Contribuyen con el impuesto predial de más de 300 mil predios e inmuebles

0
103
SAPAL León
A unos días de haber concluido la campaña de descuento por el pronto pago del impuesto predial 2021, se registró un ingreso del 4.5 por ciento por encima del pronóstico, lo que apuntala la responsabilidad, compromiso y confianza de las y los leoneses.

Venta de Casas en León

A que durante el mes de enero y febrero se otorgó el beneficio del 12 y 10 por ciento de descuento, respectivamente, en el pago de la anualidad del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2021.

Durante el periodo se habilitaron más de 700 puntos de recaudación, entre instituciones participantes y oficinas gubernamentales, se brindaron mayores facilidades para la realización del pago y este año la amplia gama de opciones abonó a la mitigación de riesgos de salud ante la contingencia por la Covid-19.

El Gobierno Municipal en un esfuerzo constante por mejorar los servicios y avanzar a un León digital, es que reforzó las herramientas digitales en materia del impuesto predial ¡Trámites virtuales, sin salir de casa! que se suman al servicio de pago en línea que ofrece PAGONET, el portal municipal de pagos.

En este sentido, se informa:
• Ingresaron 1 mil 439 solicitudes virtuales de la Cuota Mínima, en el bimestre se otorgaron 15 mil 882 sumando un total de 97 mil 180 personas beneficiadas en el municipio.

• Se registraron más de 10 mil descargas del recibo digital predial.

• Y se realizaron 560 consultas del número de cuenta predial.

En materia de recaudación se informa, durante enero y febrero se registró el ingreso de 736 millones 916 mil 592 pesos correspondiente a 303 mil 496 cuentas predial. El pronóstico del bimestre correspondía a 704 millones 579 mil 166 pesos, es decir ingresó un 4.59 por ciento más. El ingreso bimestral representa el 75.27 por ciento del pronóstico anual de recaudación por concepto de impuesto predial.

Hoy más que nunca gracias a la contribución de las y los ciudadanos de primera, es que León sigue avanzando, con obras, programas de apoyo y vivienda, mejoramiento de espacios, vialidades y servicios públicos, ¡En León tu predial se ve, con acciones y no rollo!

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.