En León se reafirma apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento

0
183
  • De manera virtual Roberto Elías, director general de Comude León se reunió con los deportistas de alto rendimiento

 

León, Guanajuato.- Esta tarde cerca de 80 deportistas de alto rendimiento, representativos de este municipio se reunieron con Roberto Elías, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León) de manera virtual para conocer sus inquietudes durante el confinamiento que se vive de manera mundial debido al COVID-19 y principalmente para anunciar que su apoyo económico durante esta etapa estará cubierto.

En la reunión virtual estuvieron presente deportistas como Cinthia de la Rúe de karateDo, Yelena Lara, Mariana Nava, Gabriela Martínez, Darío Ibarra de esgrima, Poncho Manrique de tiro con rifle, Fernanda Dinorah Ceballos de remo, Jessica Bonilla de ciclismo, Daniel Vargas de atletismo, Gabriel Zárate, entre otros.

Roberto Elías, fue enfático en señalar que la intención de parte de la Comude León es ofrecerles tranquilidad en tiempos de encierro obligado y que se dio cumplimiento a la entrega de becas con un monto de 1 millón 20 mil pesos que beneficia a 177 personas entre deportistas de alto rendimiento, entrenadores, medallistas de olimpiada y paralimpiada nacional.

“Estamos agradecidos con el gobierno municipal que atendieron nuestra solicitud de apoyarnos para poder tener cubiertas sus becas, conocemos sus necesidades y queremos darles tranquilidad, que se mantengan en casa entrenando y cuidando su salud”, reiteró el dirigente del deporte municipal.

Esta noticia la agradecieron los deportistas quienes reconocieron que recibir el apoyo económico por parte de la Comude León les brinda tranquilidad para mantenerse enfocados únicamente en entrenar desde casa.

Los deportistas aprovecharon para externar la manera cómo han enfrentado la etapa de encierro y de entrenamientos sui géneris desde sus casas.

Mariana Nava, tiradora de pistola y seleccionada nacional, agradeció el apoyo que tuvo de parte de la Comude León para poder obtener su material deportivo con la finalidad de realizar sus rutinas desde casa.

De igual forma reconoció que sus entrenamientos han sido más complicados ya que debe combinar sus labores como mamá con sus pequeños hijos, pero aun así ha logrado culminar su planeación.

Alfonso Manrique destacó que es reconfortante saber que no es el único que pasa por momentos complicados en sus entrenamientos en casa, incluso que vive lo mismo que otros deportistas han tenido que despedirse de eventos internacionales y competencias clasificatorias.

Aunque muchos mostraron su inquietud por desconocer cuándo se reiniciarán las actividades internacionales, Roberto Elías les pidió calma y estar atento a las indicaciones del Gobierno Federal e incluso a nivel internacional, pero les pidió que se mantengan en forma para cuando todo vuelva a la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.