Empresarios del sector turístico de Guanajuato cumplen con Buenas Prácticas

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A un mes y medio de que la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó convocatoria de “El Distintivo Guanajuato Sano” al sector turístico, ya se han inscrito más de mil 700 organizaciones.
Ante la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, Gobierno del Estado y la industria turística han sido conscientes en impulsar y dar seguimiento a los protocolos de higiene por mantener el bienestar y la salud de los guanajuatenses y los futuros visitantes.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, agradeció a los empresarios que se han sumado en implementar medidas de higiene en sus negocios con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de sus colaborados, clientes y de toda la sociedad.
“Con gusto les comparto que ya hay más de mil 700 organizaciones inscritas, esto quiere decir que Guanajuato está comprometido al enfrentar los retos presentes y en convertirse en un destino confiable”, resaltó el maestro Álvarez Brunel.
Los giros turísticos que se han inscrito al Distintivo son: hoteles, restaurantes; agencias, Subagencias y operadoras de viaje, guías de turistas; recintos, auditorios, conservatorios y salones para eventos; arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, empresas turísticas rurales, establecimientos de arte popular y productos típicos, balnearios y/o parques acuáticos, entre otras.
El “Distintivo Guanajuato Sano” concede a las empresas la implementación de elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo, y por ello, el estado de Guanajuato recibió el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual hace de la entidad el primer destino en México sin playa en recibirlo.
Los empresarios que no se han inscrito en el curso del distintivo aún están a tiempo de ingresar a la página web de la Secretaría de Turismo del Estado y recibir capacitación y asesoramiento para una correcta implementación de buenas prácticas para la reactivación económica, en atención al semáforo estatal.

Agencia de viajes Interior

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