Escuela de Música de León presenta clase magistral de alientos

0
63
SAPAL León
Venta de Casas en León

Con el objetivo de brindar herramientas para el continuo desarrollo musical, la Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral virtual dirigida a estudiantes en el área de alientos de orquestas juveniles, misma que será impartida por Gianmario Strappati, embajador de Don Bosco Missions para la música en el mundo.

Esta clase se suma a las actividades extracurriculares que la EML y el Instituto Cultural de León llevan a cabo de manera continua y que ofrecen herramientas especializadas que abonan a la formación integral y profesional de sus estudiantes y de artistas locales; esfuerzos que permiten referir que León es Educación, León es Cultura.

Dicha actividad se realizará el próximo jueves 25 de febrero en punto de las 12:00 horas a través de la plataforma Zoom, misma que requiere un registro previo en el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroMasterClassEML.

Gianmario Strappati, originario de Ancona, Italia, se especializa en la interpretación de la tuba y cuenta profesionalmente con conciertos como solista, en formaciones de cámara y orquestales; en su extensa trayectoria se pueden nombrar colaboraciones con orquestas como la Filarmónica del Estado de Vidin en Bulgaria, Orquesta Sinfónica Tchaikovsky (Rusia), Orquesta de Cámara de Moldavia y la Sinfónica de Kazajistán, solo por mencionar algunas. Ha grabado para la discografía Concerto-Music Media y publicado para las editoriales Accademia y Micropress.

En el área de pedagogía destaca su labor docente en el Instituto Superior de Música José Hernández en Buenos Aires, donde actualmente es profesor en formato virtual; ha impartido clases y recitales en recintos como la Escuela Municipal de Música Manuel María Ponce en México, la Universidad Nacional de Música de Lima, Escuela Municipal de Música de Sao Paulo, el Conservatorio José Asuncio Flores en Paraguay o la Africa School of Music en Uganda.

La clase magistral no tiene costo y el único requisito es que las y los participantes toquen algún instrumento del área de alientos. Para mayor información están disponibles los teléfonos 477 713 0086 y 477 716 4742.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.