EL PONTÍFICE EL PAPA FRANCISCO VIAJÓ POR PRIMERA VEZ A IRAK

0
91
SAPAL León
Venta de Casas en León

Este viernes su Santidad El Papa Francisco llegó por primera vez a Irak aterrizando en la ciudad de Bagdad, en el que estará por tres días y visitará seis ciudades en una visita muy arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra aquel país, pero de enorme trascendencia política y espiritual.

El Papa Francisco fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro del país, Mustafa Kadhimi, y una delegación del gobierno, posteriormente fue trasladado al Palacio Presidencial, donde lo recibió el gefe de Estado; Barham Salih.

Su Santidad El Papa Francisco abordo del avión especificó a los periodistas y mencionó que; «Una obligación a una tierra martirizada desde hace unos años.»

El papa Francisco busca acercarse a las minorías del cristianismo y a la vez a tender puentes con el islam chií a través de unos de sus principales líderes el Gran Ayatolá Alí Sistani.

Los ciudadanos iraquis podrán ver y seguir los eventos de su santidad a través de las ventanas de sus hogares o pantallas de su televisión, sólo en la ceremonia religiosa que dará el domingo en el estadio Erbil podrán asistir un promedio de 10,000 personas los eventos restantes  serán a puerta cerrada,

Este viaje de su santidad tendrá la duración del 5 al 8 de marzo, con el lema: “Todos vosotros sois hermanos” (Mt 23,8). Se dice que está es la primera vez que un PAPA visite este país por primera vez.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.