El nueve ninguna se mueve!

0
114

Grupos feministas llaman a un paro nacional por feminicidios.

19 de febrero.-Leon Mx.- A través de redes sociales colectivos Feministas realizaron un llamado a la nación, #UndiaSinNosotras, un paro nacional con el Lema, «El nueve ninguna se mueve», a realizarse el próximo 9 de marzo del 2020.

Las feministas piden no se realicen actividades laborales, ni educativas, así como no realizar compras ese día; además en caso de no poder sumarte, utilizar una prenda de color morado, en apoyo.

El llamado ocurre tras registrarse dos casos de feminicidios más en la semana, los casos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, ambos ocurridos en la Ciudad de México, además de un reclamo general por los asesinatos de mujeres que ocurren en el país. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron mil 6 feminicidios durante 2019.

Mencionan, el día se eligió porque es seguido al Día internacional de la Mujer, evento que se celebra el 8 de Marzo, un día después para que se note la falta que harán.

La promoción se hace de manera inconforme, acompañada con algunos textos, como:

«Ni una mujer en las calles

Ni una mujer en los trabajos

Ni una niña en las escuelas

Ni una joven en las universidades

Ni una mujer comprando.»

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”.

“Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”. Entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.