El movimiento Fuckup Nigths llegó a Guanajuato

0
40
Venta de Casas en León

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEAGTO) en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Parque Guanajuato Bicentenario, llevaron a cabo el evento de Fuckup Nights “Fracaso sobre Ruedas”, en modalidad híbrida.

Fuckup Nights es un espacio en donde se comparten historias de fracasos profesionales, empresariales o personales con el objetivo de reconocer que el éxito se construye también a partir de momentos de tropiezos y desaciertos.

Los invitados de la noche fueron Martha Cabrera de la empresa Yazaki y José Eduardo García de la consultora Samaritarian quienes, durante rondas de 10 minutos, cada uno de ellos habló de sus experiencias, sus miedos, sus aciertos y por supuesto de sus fracasos. Al finalizar las intervenciones, se discutieron algunos puntos y detonaron la conversación con el público, quien intervino con preguntas y comentarios respecto a lo platicado.

En su intervención, Martha Cabrera, dijo que por 22 años se detuvo a aceptar nuevos retos por miedo a avanzar y ahora ve que “el miedo se vuelve tu amigo cuando lo aceptas”.

Martha aseguró que uno de los grandes retos que ha tenido es estar abierta y perder el miedo, además de aprender a ser más tolerante con ella misma.

En el turno de José Eduardo García señaló que desde su punto de vista “los fracasos son historias de éxito que uno puede capitalizar para el obtener un mayor conocimiento”.

Un gran reto fue que “laboralmente no me preparé para la independencia”, por ello mis aprendizajes son que como emprendedor, se debe trabajar el espíritu, confiar en uno mismo y estar consciente que una oportunidad que se va, ya no vuelve, manifestó José Eduardo.

En el evento estuvieron presentes Ana Luisa Loza Ramírez, Directora de Emprendimiento y Dinamización de IDEA GTO, en representación de Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEAGTO y Miriam Cecilia Adame Alcaraz, Encargada de la Dirección General de Inteligencia Turística Sustentable en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado.

El Fuckup Nigths capítulo Vol. LXXXI, se realizó en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario en el pabellón del Museo del Automóvil Km/h.

¿Quiénes son?

Martha Cabrera, contadora pública de profesión, especialista en tratados internacionales y 23 años de experiencia en la industria automotriz, es actualmente Directora de Relaciones con Gobierno en la empresa Yazaki como responsable de la negociación con las diversas Secretarías de Estado y Gobiernos Estatales en temas de leyes y decretos que impactan en los objetivos empresariales.

Es el enlace con Asociaciones y Cámaras Industriales. Es consejera de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Y, antes de incorporarse a Yazaki, Martha fue Gerente de Relaciones Gubernamentales en General Motors y Coordinadora de Relaciones Gubernamentales en Ford Motor Company.

José Eduardo García, Co-fundador y Consultor líder en Samaritarian; cuenta con una gran trayectoria en el sector automotriz, con más de 20 años de trabajo en GM y certificaciones en Sistemas de Gente por Toyota. Tiene estudios de Doctorado en Psicoterapia Humanista del Colegio Humanista de Tlaxcala, Master degree in Sciences in Engineering del Renseelaer Polytechnic Institute, Ingeniero Industrial del Tecnológico de Saltillo. Ha aportado en más de 115 empresas acompañando a más de 30,000 personas mejorando el desempeño del personal, así como de las empresas.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.