EL GRUPO GARIBALDI ESTA DE LUTO FALLECE XAVIER ORTIZ

0
98

 

Xavier Ortiz que fuera integrante del grupo Garibaldi y esposo de Patricia Manterola, falleció el día de hoy a los 48 años de edad.

Su compañero Sergio Mayer quien usando su cuenta de Twitter avisó del deceso del cantante que inició en el grupo Garibaldi a finales de la década de los 80´ s fusionando sonidos de pop con el Mariachi.

“ Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la compañía artística”, escribió el ahora Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El mundo del espectáculo vuelve a entrar en luto, pues el también bailarín de 48 años perdió la vida sorpresivamente sin que se conozca al momento la causa.

El actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera.

Xavier Ortiz en meses pasados, se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charly López lanzó un grupo musical bajo el nombre GBLI, una nueva generación del icono grupo de Pop tropical, por lo que la titularidad del nombre los mantuvo distanciados por corto tiempo.

En el 2011, Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda y se sometió a terapias de rehabilitación para recuperar su movilidad, lográndolo paulatinamente.

Tras ese incidente. El famoso atravesó por problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros del medio artístico se sumaron en su ayuda para recaudar dinero. Incluso la actriz Carmen Salinas, con quien convivió mucho durante su participación en Aventurera, comentó por aquellas fechas que el ex Garibaldi, tenía deudas con el hospital que lo atendió, pero logró la oportunidad de liquidar su deuda en abonos.

Xavier procreó al lado de Clarisa de León, con quien duró casado cuatro años, a Xavi, quien tiene ocho años y a quien pudo ver en pocas ocasiones los últimos meses debido a la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.