EL FREESTYLE ES UNA OPORTUNIDAD DESDE CASA PARA LOS DEPORTISTA DE LEÓN

0
146

Desde hace tres ediciones, el Instituto Municipal de la Juventud de León creó e impulsó el torneo de freestyle, que consiste en reunir a jóvenes experimentados con el manejo de trucos y movimientos con el balón de futbol, para darles un espacio de recreación, competencia y convivencia.

El alcance de este torneo lo proyectó a nivel nacional e internacional, por el interés de las juventudes por poder demostrar la maestría con esta técnica que requiere de mucha concentración y práctica.

Es por ello, que como cada año se esperaba el torneo, y para dar continuidad a este ímpetu se adaptó la contienda deportiva a la modalidad en línea, desde la cual, con su registro los jóvenes participantes estarían compartiendo por medio de videos sus mejores movimientos. Así, los jueces dictaminaban los mejores para seguir a la siguiente ronda y hasta la final.

En el grupo de Facebook “Deportistas IMJU” se creó una comunidad en donde diariamente se podía ver el talento de los participantes y el reto que implicaba para cada uno, superar a su contrincante en los “encuentros” digitales uno a uno que cada noche eran sorteados para seguir en el torneo.

Es así, como jóvenes de León, Jalisco, el Estado de México, entre otros estados e incluso desde Colombia, participaron en este cuarto encuentro deportivo desde sus casas.

«Es una experiencia más en la que se debe aprender siempre, así que pues a entrenar más, porque esto es solo el comienzo de lo que quiero lograr», compartió Cristian Cortez, finalista de la contienda.

Cabe destacar, que el jurado estuvo conformado por cuatro de los mejores freestylers del país. Roberto Enrique Velázquez Sanciprián, Récord Guinness; Joshua Alí Morga Ventura; primer campeón de Freestyle de México; Juan Antonio Chávez Almazán, Top 16 4 Red Bull Street Style 2019 y Carlos Bernardo Garza Fernández, Comisionado de México ante la World Freestyle Football Association.

Finalmente, después de una jornada intensa de una semana, en la que los participantes pidieron más tiempo para preparar el clip perfecto y seguir con la competencia, se dieron los resultados de la final, en la que David Galindo, originario del Estado de México fue el ganador.

«Me siento muy feliz por haber ganado el torneo. Es algo muy increíble, estoy sorprendido. Desde el inicio tenía la iniciativa de ganar y dije, voy a dar todo, luchar por estar en la final y ganarla. Me agradó mucho la idea de hacer así el torneo, es algo que nos ayuda a los deportistas», declaró el campeón, David Galindo.

Los clips de los finalistas están disponibles en el perfil de Instagram de León Joven.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.