EL DIF DE LEÓN TE INVITA A QUEDARTE EN CASA PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS

0
154

Como parte de las acciones para reforzar las medidas de prevención y disminuir el contagio del coronavirus, DIF León brinda diversas opciones de actividades a sus usuarios para continuar con sus rutinas diarias.

Desde la primera fase de la actual contingencia, DIF León comenzó a compartir videos para que usuarios de los Centros Gerontológicos, pacientes del Centro Especializado en Estimulación Múltiple (CEEM) y otros sectores de la población continúen recibiendo rutinas de activación y terapias; además de recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

A través de redes sociales del DIF León, se han compartido medidas de prevención en lengua de señas, activación física para adultos mayores, recomendaciones hechas por niños para quedarse en casa, ejercicios musculares para pacientes del CEEM, entre otros.

Estas recomendaciones no sólo se han brindado a través de redes sociales; sino que maestras de preescolares y maestros de los Centros Gerontológicos han creado grupos de WhatsApp para continuar brindando atención y recomendaciones a todos los usuarios.

En algunos casos, los fisioterapeutas realizaron rutinas personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada paciente; como en el caso de Adrián Chávez, un joven de 14 años de edad, quien desde los 7 meses de nacido acude al CEEM.

Actualmente recibe terapia física e hidroterapia, anteriormente recibió estimulación múltiple, terapia de lenguaje y ocupacional. Adrián tiene síndrome hipotónico y sus músculos están prácticamente aguados, si deja de trabajar en sus terapias pierden su fortaleza; los ejercicios y rutinas que se le dieron para realizar en casa durante esta contingencia, lo ayuda a seguir adelante en su rehabilitación.

Casos como los de Adrián, no se pueden parar ante estas circunstancias, por ello el equipo operativo de DIF León, continúa brindando atención a quién más lo necesita.

Con estas acciones, en DIF León continuamos cuidando y atendiendo a cada integrante de esta gran familia; además de promover la principal medida de prevención de esta contingencia, #QuédateEnCasa.

POR: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.