EL COLOR DEL 75 ANIVERSARIO DEL CLUB LEÓN

0
238

León, Guanajuato.- Martes 20 de Agosto del 2019

No es un día cualquiera hoy es un día de aniversario del para el primer campeonísimo del fútbol mexicano que nació para ser grande y que llegó para quedarse., y no es un aniversario más hoy se cumple 75 años de vida del histórico club León, y 75 años no cualquiera los cumple.

ALGO DE HISTÓRIA

El club León nace un 20 de Agosto del 1944, con jugadores como: «El Garita», «Pirracas» Castellanos, Abel Ramirez, Rugilo, Antonio Battaglia.

León consiguió su primer estrella después de tres temporadas, en la temporad 47-48 y a partir de ahí nace un grande.

Resultado de imagen para equipo de león del 1944

 

INICIAN LOS FESTEJOS DEL 75 ANIVERSARIO

A partir desde la semana pasada empezaron los festejos del 75, con un detalle que de la directiva esmeralda regaló para los que asistirían al juego León vs Chivas en el Nou Camp, con una bufanda emblemática con el logo del 75 aniversario.

 

Ese mismo día la directiva lanza una playera conmemorativa el cual sólo se venderían 1944 piezas que al poco tiempo se vendieron como pan caliente, con un gran éxito.

Resultado de imagen para nuevo jersey conmemorativo de león

La afición esmeralda se unió al previo del festejo de los 75 horas antes del juego contra el Guadalajara, en una marcha (Era un mar de gente) que inició desde la Calzada de los héroes y recorrieron calles aledañas con cánticos de porras para el festejado del equipo León, era toda un fiesta familiar.

ATLETAS PANAMERICANOS SE UNEN AL FESTEJO

Los Atletas leoneses que fueron a los juegos panamericanos de Lima Perú 2019 también fueron participes de este gran festejo de este gran campeonísimo equipo León, y el cual se presentaron en el campo del Nou Camp ante la afición para su reconocimiento por sus medallas de oro.

Resultado de imagen para atletas panamericanos de león en el estadio nou camp

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

Y que mejor para cerrar ese día sábado de festejos con un gran triunfo de la fiera ganando 4 a 3 a las chivas rayadas del Guadalajara en un partido de mucha acción por los equipos y en donde los últimos minutos se vivieron muy cardíacos para los aficionados de León ya que las chivas estaban en constante llegadas hacía el arco de Rodolfo Cota.

ASÍ COMIENZA LA FIESTA DE GOLES

Los Panzas Verdes abrieron la fiesta de goles al minuto 19′ por vía penal cobrado magistralmente por José Juan Macías.

Al 38′ es sorprendido Rodolfo Cota por el tiro de larga distancia pateado por Alan Pulido, del rebaño… Ya en los últimos minutos del primer tiempo Ángel Mena cerraba el primer tiempo con ventaja de 2-1 al 45′.

Ya en el segundo tiempo al 64′ otra vez marcan un penal a favor de León y es tirado con maestría por la figura del encuentro de J-J. Macías. y este era el 3-1.

Al 70′ vendría Yairo Moreno en una jugada en un balón filtrado por el centro donde vencía a Antonio Rodríguez para el cuarto gol para el León, pero el abanderado anulaba el gol por supuesto fuera de lugar y minutos después revisó el VAR y lo dan por bueno.

Las Chivas se acercan en el marcador en otra jugada polémica donde un jugador del Chivas entra al área y es trompicado en un choque por la espalda por un defensa esmeralda, el árbitro marca penal pero es también revisado por el VAR y el penal es valido y cobra Alan Pulido otra vez y es anotado podría eso 4 a 2.

El juego se puso bueno en los últimos minos por que la chivas anotaba el tercero por E. Vega., AL 9O+5′  pondría el marcador fina por 4 a 3.

El VAR se hizo presente en este encuentro en cinco ocasiones y todas muy acertadas, así León consigue sus 3 puntos y cierra con broche de oro ese día de ensueño.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.