EL CLUB LEÓN UN EQUIPO QUE NACIÓ PARA SER GRANDE HOY ESTÁ DE FIESTA

0
167

No cualquiera cumple 76 años el Club León, un equipo que nació para ser grande, un equipo que nació para no morir y no ser olvidado y para seguir rugiendo cada vez más fuerte hoy está de fiesta al celebrar sus 76 aniversario.

El Club León nace un 20 agosto de 1944 conformado de una selección de jugadores del Unión de Curtidores y de la selección de Guanajuato. Ah raíz de su nacimiento el ahora apodado La Fiera nos ha regalado sin fin de grandes momentos alegres y tristes.

Hoy hasta su historia en el Fútbol Mexicano tiene en sus vitrinas 17 titúlos, fue el primer campeonisimo del Fútbol Mexicano, y con 7 copas de torneo de Liga, en el que los últimas dos estrellas fueron conquistadas en el 2013 aún año de su regreso a la primera división (después de permanecer 10 años en el infierno), siendo este en el año 2012 y siendo así el último bicampeón. 

Hoy por hoy se ha convertido en un ganador, ha permanecido entre los grandes buscando estar siempre en los primeros en la tabla general, aún que cabe mencionar que a tenido dos descensos en la temporada 86-87 y regresando a la primera en la temporada 90-91. La Fiera cerraría esta década con otro descenso en el año 2002, volviendo a la máxima categoría en el 2012.

 

 

 

 

 

 

Grandes técnicos y jugadores quedaron plasmados en las mentes de los hinchas esmeraldas al ver los grandes logros del equipo verde esmeralda, así como los Técnicos Victor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas este último le dio otro cambio a la Fiera con un juego vistoso y alegre y que agradó a los aficionados del León y no aficionados del Club.

El actual técnico Ignacio Ambriz está haciendo su propia historia en el Club León ha permanecido en el gusto de los Martínez que le han dado continuidad en el banquillo.

MAURO BOSELLI FELICITA A SU EX EQUIPO ESMERALDA:

Mauro Boselli ex jugador del Club León quien fuera el máximo goleador de la Fiera con 130 goles anotados con la playera verde y e idolo de muchos por medio de su cuenta de twitter felicita a su ex equipo:

 

Mauro Boselli
@mauroboselli
Hoy Cumple 76 años mi Querido Club León. Orgulloso de ser parte de tu Grandiosa Historia. Por muchos años más… Salud!!

Como cada año la directiva esmeralda está acostumbrada a festejar en grande con su afición pero estamos en tiempos de Pandemia pero esto no opacará la celebración de este 76 años de vida del Club León y el cual no pasará desapercibido de alguna forma u otra ya sea por redes sociales se celebrará sus 76 aniversario por eso es ¡Ser Fiera Es Un Orgullo!.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.