¡EL CLUB LEÓN CELEBRO SU 75 ANIVERSARIO!

0
292

El glorioso Club León celebró su 75 Aniversario de Vida, con siete títulos es de los equipos con más campeonatos de la Liga Mx.

León participa en la Primera División del Fútbol Mexicano desde la Temporada 2012 – 2013, la primera ocasión que perdió la categoría fue en la campaña 1986 – 1987 y volvió en la1989 – 1990; la segunda ocasión fue en el verano 2002, pasó una década para volver al máximo circuito.

El Primer Campeonato de ´ La Fiera´ lo conquistaron en la temporada 1947 – 1948 bajo la dirección técnica de José María Casullo, luego de empatar en la temporada con el Oro de Jalisco a 36 puntos, tuvieron que jugarse un par de encuentros por el título; en el primero de ellos igualaron a cero goles y posteriormente los goles de Pablo Pérez y Jaime Moncada dieron el título.

Para celebrar en grande los festejos del 75 Aniversario se celebró una Misa en la Catedral Metropolitana de León, de la Madre Santísima de la Luz, se convirtió en un pasillo para que los jugadores del Club León fueron vitoreados y reconocidos por su gente, esa que por generaciones enteras le ha dado brillo en los 75 años de esta institución.

Se dieron cita ex jugadores leoneses: Jorge Davino, Mario ´Capi ´ Ayala, Salvador ´Chavicos´  Enríquez, Luis ´Chino ´ Estrada, se fusionaron los futbolistas hoy referentes del equipo como                           Luis Montes, Nacho González, William Yarbrough, así como el resto del primer equipo.

Al concluir la Celebración Eucarística, Jugadores y Directivos del actual Plantel del Club León, se reunieron en Privado con el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras que les ofreció un brindis en su honor.

 

Una gran afición de la fiera, los esperaba con los cánticos de la Barra de los de Arriba.

Y también cada ex jugador, jugadores actuales, directivos y cuerpo técnico recibieron una Medalla Conmemorativa de los 75 años del Club León.

 

Fotos y Texto: José González Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.