Egresado Lasallista es pieza clave en Microsoft división XBOX

0
133
Venta de Casas en León
696 x 242

Su pasión por la Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales llevó al ahora Egresado de este programa académico de la Universidad De La Salle Bajío, Óscar Rojas, a trabajar en la empresa de sus sueños, Microsoft división de XBOX, organización con mayor renombre a nivel internacional, misma en la que está a punto de cumplir 3 años.

Actualmente, Óscar radica en Seattle, en donde lidera a un equipo de 13 personas originarias de varias partes del mundo, como: México, Estados Unidos, Ucrania, India, Vietnam, entre otras, quienes, en conjunto, son el vínculo de conectividad entre Microsoft y los desarrolladores de videojuegos.

Óscar es originario de León Guanajuato, y su amor por la tecnología, lo motivaron a estudiar en nuestra Institución, en donde, afirmó, que se le brindaron las herramientas necesarias para adquirir puestos importantes en el ámbito de su carrera y lograr uno de sus grandes objetivos profesionales.

“En la Universidad tuve excelentes maestros, quienes me apoyaron a trabar en el área de sistemas, por lo que, mientras estudiaba, trabajé en un banco y me fue muy bien. Luego se abrió un puesto en Monterrey, así que, después de graduarme me mudé”, explicó Óscar.

“Estando allá trabajé en una consultoría con clientes de USA y México, y ahí me nació la idea de que tenía que trabajar en el extranjero, yo quería conocer otras áreas de las Tecnologías de Información, por lo que, me fijé una meta de migrar allá para seguir creciendo”, añadió.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar en Los Ángeles, en una empresa dedicada a manejar campañas políticas, en donde, en conjunto con otros departamentos, dirigían las estrategias de Hilary Clinton y Donald Trump.

“Fue muy chistoso porque ambos manejaban el mismo software y pues mi postura debía ser ética y neutral, porque yo les brindaba el mismo servicio a ambos. Estuve trabajando con ellos por año y medio y me di cuenta de que Los Ángeles no era una ciudad para mí, porque había mucho ruido, contaminación y me parecía caótica, así que seguí buscando, hasta que llegué a Microsoft y fue cuando dije, es aquí, este es mi lugar”, expresó.

Por otra parte, Óscar dijo que el ambiente laboral se ha ido transformando, ya que cuando ingresó al área de XBOX, cada persona del equipo trabajaba por separado, por lo que, como líder, aseguró que lo primero que hizo fue tratar de juntarlos a todos en lluvias de ideas, desarrollo de creatividad, así como también, tienen ocasionalmente, salidas en grupo para fortalecer lazos de amistad y laborales, a fin de crear un ambiente relajado y colaborativo.

“Mi equipo de trabajo cuenta con personas desde 26 años, hasta adultos pasados los 50 años, porque de todos se aprende, y las personas mayores nos aportan más con su experiencia”, compartió.

Finalmente, expresó un mensaje para los futuros profesionistas: “Siempre sean éticos en lo que hacen, no vayan al éxito pisoteando a otros, y cada día disfruten de su trabajo. El día que yo me levante y me pese ir a trabajar, ese día renunciaré, porque quiere decir que ya no estoy a gusto, que ya no me siento cómodo en mi labor, así que, les puedo decir que disfruten lo que hagan y busquen lo que les apasiona”, concluyó.

Aún en la Distancia, Permanecemos Unidos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.