DURANTE LA CONTINGENCIA DIF LEÓN SIGUE APOYANDO A LAS FAMILIAS DE SITUACIÓN VULNERABLE

0
108

La contingencia sanitaria no ha terminado y como parte de la estrategia del Gobierno Municipal “León Contigo” a través de DIF León se continúa apoyando a las familias que más lo necesitan.

Como parte de los ejes de atención “León Solidario e Incluyente” se hizo la entrega de 10 sillas de ruedas para mejorar el cuidado y la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en las colonias: Villas de San Nicolás, León 1, Unidad Obrera, Nuevo León, Santa Cecilia y Satélite entre otras.

El apoyo para las familias leonesas no cesa y a través del programa “Canasta de Vida” hasta el 24 de julio se han entregado 16 mil 535 apoyos alimentarios a personas con discapacidad, adultos mayores o a quienes no pueden acceder a esta necesidad básica como lo es el alimento. Cabe mencionar que estos apoyos abarcan la zona urbana y rural del municipio beneficiando así a más de 66 mil leoneses.

A la par del programa “Canasta de Vida”, DIF León cuenta con 6 Comedores Comunitarios para brindar alimento de forma gratuita a través de un simple registro donde las personas acuden los martes y viernes por las raciones de alimento preparado que requieran para cada integrante de su familia.

 

Estos están ubicados: dos en Las Joyas, Lomas de Medida, Periodistas Mexicanos, San Pedro de los Hernández y San Nicolás de los González, y desde su habilitación se han entregado 38 mil 163 raciones.

La labor del DIF León no se detiene y hoy más que nunca se trabaja fuertemente para seguir apoyando a nuestras familias.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.