Guardianes 2021 el Torneo con Más Directoras Técnicas

0
66
Venta de Casas en León
696 x 242

La LIGA BBVA MX Femenil surgió como una ventana de oportunidad no solo para las Futbolistas que soñaban con tener un torneo en nuestro país, también para aquellas mujeres que buscaban el sueño de laborar en este deporte desde los banquillos.

Es así que el torneo que está por comenzar, el Guard1anes 2021, destacará como el semestre que hasta el momento cuenta con el mayor número de Directoras Técnicas que laboran en los equipos de la LIGA BBVA MX Femenil, con un total de seis estrategas.

Tres de ellas se mantienen vigentes con la confianza de sus respectivas directivas: Ileana Dávila con Pumas, Carla Rossi con Querétaro y Fabiola Vargas con Necaxa. Por su lado, tres estrategas tendrán sus primera oportunidad en la competencia femenina, a la espera de lograr cosas importantes para sus instituciones: Scarlett Anaya con León, Toña Is con las Tuzas de Pachuca y Ana Cristina González con Juárez.

Ileana Dávila: Una de las estrategas con más continuidad en el torneo femenil. Con 45 de edad y originaria de Veracruz, Ileana comenzó su camino desde el Torneo de Copa del 2017 y en Guard1anes 2021 vivirá su octavo torneo con la escuadra de los Pumas.

Carla Rossi: Después de encaminar a Querétaro a su primera Fiesta Grande el semestre pasado, Carla Rossi dirigirá su segundo torneo con la escuadra queretana, con la misión de continuar sorprendiendo con un equipo competitivo. La tapatía de 35 años vivirá su cuarto torneo en la LIGA BBVA MX Femenil, recordando que militó con Tijuana en el Apertura 2019 y Clausura 2020.

Fabiola Vargas: La capitalina de 45 años estará al mando del banquillo necaxista por sexto torneo consecutivo, luego de llegar a la escuadra hidrocálida en el Apertura 2018. Antes de laborar con su actual equipo, Vargas fue Auxiliar Técnica en el Club Tijuana, en el Apertura 2017 y Clausura 2018.

Toña Is: Campeona de la Eurocopa y del Mundial Sub 17 con la Selección Española en el 2018, Toña Is llamó la atención del balompié femenil de nuestro país al asumir el cargo de la dirección técnica de las Tuzas de Pachuca. Es así que la española de 55 años tendrá el reto de llevar a las hidalguenses a una nueva final en busca del preciado trofeo de campeonas.

Scarlett Anaya: La Fiera de León contará con bríos renovados luego de la contratación de Scarlett Anaya, estratega que tendrá su primera oportunidad en la LIGA BBVA MX Femenil y que llega después de tener experiencia en diversos ramos dentro del balompié, como coordinadora, analista, visora y entrenadora.

Ana Cristina González: Con 39 años de edad, la originaria de Jalisco llegará con la experiencia de fungir como Auxiliar Técnica en las Tuzas de Pachuca durante los últimos tres torneos, por lo que ya tiene conocimiento de la competencia. La debutante en el banquillo de las Bravas de Juárez cuenta con estudios en Cultura Física y Deporte, por lo que buscará imprimir su experiencia con el objetivo de conformar un grupo competitivo.

Ellas serán las mujeres que portarán la responsabilidad de dirigir a sus equipos a lo más alto de la LIGA BBVA MX Femenil en este comienzo de Guard1anes 2021, sumándose a la historia de otras Directoras Técnicas que en su momento también mostraron su profesionalismo en la competencia femenina: Eva Espejo con Pachuca, Susana Gutiérrez con Atlas y Melissa Nuñez con Veracruz.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.