¡DIEGO SINHUE RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO!

0
208

Redacción y Fotos: José González Hernández

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato rindió su segundo Informe de Gobierno.

El gobernador de Guanajuato abordó temas como salud y seguridad,  reconociendo el trabajo que se ha hecho durante su gestión; resaltó el apoyo que se ha hecho a estudiantes, así como el desarrollo en la industria automotriz.

El formato de su informe de gobierno dio un giro, el cual se basó en historias de éxito de varios jóvenes guanajuatenses que estudian en la Prepa Militarizada, cuatro jóvenes que ganaron un Campeonato Mundial de robótica en China, un joven de Guanajuato que está estudiando en Inglaterra y a la nadadora Liliana Ibáñez.

En materia de seguridad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la detención de 300 delincuentes de distintos grupos criminales durante un año que lleva implementándose el Operativo Golpe de Timón.

Seguridad y Paz Social:  La Paz y la tranquilidad de los guanajuatenses es nuestra prioridad.

México está viviendo tiempos muy difíciles, con la violencia y la inseguridad.

No vamos a permitir que organizaciones criminales, de nuestra entidad o de otros estados, quieran adueñarse del patrimonio de los guanajuatenses y robarnos la paz.

Hemos impulsado, la creación de 4 Prepas Militarizadas, para formar la nueva generación de Policías: 3 ya están funcionando en León e Irapuato y próximamente abriremos una más, en Celaya.

Gracias al Gobierno Federal ya inauguramos los primeros 2 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato. Serán 18 en total.

En Guanajuato Sí Impulsamos el deporte.

Alcanzamos el Octavo lugar del Medallero de la Olimpiada Nacional con 138 medallas y el séptimo lugar en la Paralimpiada Nacional con 96 medallas.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las y los guanajuatenses obtuvieron 13 medallas para México: 2 de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce.

¡Hoy estamos compitiendo para ser la sede de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe 2026!

Guanajuato está en todo el Planeta, nuestros productos llegan a 132 países.

En lo que va de nuestra administración, hemos atraído inversiones por 1 mil 715 millones de dólares, en 40 proyectos que van a generar por supuesto empleos bien pagados, 22 mil de ellos.

2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, se han consolidado ya a nivel mundial como destinos importantes.

Recibimos al año más de 27 millones de turistas, nacionales y extranjeros.

Nuestros visitantes generaron una derrama económica de más de 74 millones de pesos.

¡Guanajuato se consolida, así como uno de los estados más visitados de México!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.