DÍA HISTÓRICO PARA LA LIGA MX FEMENIL

0
135

El estadio Olímpico Universitario albergó por primera vez en la historia del máximo circuito Rosa un encuentro de las Felinas, Pumas de la UNAM.

Ramón Barrera | León Mx

Ante un imponente escenario, se midieron Pumas y Cruz Azul en el marco de la Jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, por primera vez en lo que va del Circuito Rosa el Estadio Olímpico Universitario albergó un partido de su escuadra femenil.

Pumas y Celestes dividieron unidades sin festejos; tras la igualada la escuadra Auriazul llegó a 14 puntos mientras La Máquina ya acumula 16 unidades.

Este encuentro fue el último que se llevó a cabo con gente, destacando con la mejor asistencia del Clausura 2020 en el debut del Olímpico Universitario, con 22,289 asistentes; horas más tarde la Liga Mx anunció que sus encuentros se jugarán a puerta cerrada.

La segunda mejor entrada sucedió en el Estadio Universitario durante la Jornada 5 cuando se enfrentaron Tigres y Atlas, entonces fueron 18 mil 369 personas alentando a su equipo favorito. La tercera mejor entrada del semestre tiene presencia en el Estadio Alfonso Lastras durante el juego entre San Luis y Chivas en la Jornada 4; 17 mil 131 personas se dieron cita para presenciar el juego entre potosinas y Tapatías.

Además, en el transcurso del encuentro seguidoras auriazules pidieron igualdad en salarios para las futbolistas, en protesta, ante la situación que vive actualmente nuestro país por la desigualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.