Culmina la 10ma generación de PROMUDE

0
86
Venta de Casas en León
  • Roberto Elías recibió la invitación para visitar Turquía y ver cómo se aplicarán los conocimientos aprendidos en esta generación.
696 x 242

León, Guanajuato.- El programa de capacitación para Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) llevó a cabo la décima generación que culminó este sábado con la entrega de constancias de manera virtual para casi cien nuevos Promotores.

 

Es la segunda ocasión que la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) capacita a una generación totalmente virtual, algo que ha permitido que promotores de otras latitudes puedan ser parte de esta aventura, tal es el caso de los hoy PROMUDE de: Estado de México, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, así como de países como Nicaragua, Nueva Zelanda y Turquía.

“Me siento halagado de estar con esta nueva generación, de que a través de la tecnología estemos trascendiendo con esta experiencia de conocimientos deportivos y de activación física”, mencionó Roberto Elías, titular de la Comude León y quien encabezó esta ceremonia de clausura.

Agregó que a pesar de que el programa nace por una necesidad municipal, saber que hoy en otros estados y países ya se comparten los conocimientos y estrategias a favor de la población, es algo satisfactorio.

“Y con la dinámica de vida que hoy nos toca con esta pandemia y la nueva normalidad, qué relevante se vuelve el deporte para trabajar y mejorar temas de salud, también tratar la ansiedad y fortalecer el sistema inmunológico”, apuntó.

Finalmente, los invitó a que cubran la segunda parte de esta capacitación, con la certificación avalada por la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato.

 

En representación de los Promude, Graciela Martínez Torres, desde Puebla agradeció a las autoridades deportivas de León, por permitirle ser parte de esta capacitación,

“Estoy segura de que, todo lo aprendido en este curso lo llevaré a cabo con mi comunidad, con mis conocidos con la gente de la universidad para la que presto mis servicios, esto, será a favor de mi Puebla”, destacó.

Finalmente, desde Turquía, Ercan Ozkan, entrenador de atletas máster y director de los Juegos Balcánicos del 2014 en Izmir, Turquía, de igual manera aseguró que aplicará todos los conocimientos aprendidos con sus atletas “gracias una vez más por haber sido aceptado y por dejarme aprender de los instructores deportivos y directivos en esta capacitación”.

Añadió que, para el próximo año, tanto Roberto Elías como titular de la Comude León, así como los instructores de PROMUDE están invitados a visitar Izmir para que puedan ser testigos de cómo se estarán aplicando los conocimientos aprendidos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.