Cuidar el acervo histórico es una prioridad

0
59
 Las letras y la historia de León tienen un nuevo cronista. Luis Alegre Vega fue designado por el Ayuntamiento como nuevo Cronista Municipal de León durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento donde tomó protesta ante Cabildo.

El alcalde, Héctor López Santillana felicitó a Luis Alegre y le dio la bienvenida: “Muchas felicidades y te encargamos mucho de esta memoria colectiva del rastro del municipio. Tenga en sus manos la mejor manera de proyectar con objetividad y parcialidad, pero, sobre todo, con mucha puntualidad”.


Luis Alegre, originario de la Ciudad de México tiene estudios en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Bajío y colaborado con diversos medios de información audiovisuales y escritos. Actualmente es el director editorial de la Agencia de Contenidos Históricos.

“Este es un reto que agradezco el voto de Cabildo. Quiero subrayar el trabajo del cronista, de poder convocar y unir a más personas para seguir relatando la historia de León”, expresó el nuevo cronista.

Asimismo, durante la Sesión se aprobó que los niños, niñas, adolescentes y mujeres que han vivido violencia serán ahora atendidos por el Instituto de las Mujeres en el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.