“Cuidar de nuestros adultos mayores, es cuidar de nuestras familias”: HLS

0
91
SAPAL León
Venta de Casas en León

Con el objetivo de trabajar en pro de los adultos mayores a través de políticas públicas y de la mano con diferentes asociaciones, el presidente municipal Héctor López Santilla, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Personas Adultas Mayores.

“Este Consejo tiene la firme convicción de lo que queremos en este Ayuntamiento, el colaborar sociedad y gobierno por quienes más nos necesitan. Con este Consejo buscaremos atender los principales problemas que enfrentan nuestros adultos mayores que son: pobreza, abandono, enfermedad. Además 1 de cada 5 tiene alguna discapacidad. Problemas que se agudizaron con la pandemia”, mencionó el Presidente Municipal.

Héctor López señaló que, durante la contingencia se han adaptado los servicios que ofrece el DIF a los adultos mayores con el objetivo de no interrumpir la atención a través de la política pública de León Solidario e Incluyente.

Los programas con los que se continúan atendiendo a los adultos mayores son: Especialistas en tu hogar: atenciones médicas telefónicas, por videollamada, grupos de WhatsApp. Visitas a asociaciones civiles para revisiones médicas y entrega de medicamentos; Solidaridad alimentaria: intervenciones socioeconómicas para entrega de despensas (Canastas de Vida) y 6 comedores comunitarios; Información accesible para todos: realización de cursos, talleres, actividades físicas y charlas en línea.

“Actualmente son 3 mil 500 adultos mayores inscritos en los Centros Gerontológicos con quienes se mantiene un acompañamiento a distancia para conocer su estado físico y mental” agregó.

Agradeció a los consejeros por formar parte y levantar por León. Y que con su compromiso compromiso lograran que León sea más humano, seguro, incluyente y solidario. Y que cuidar de los adultos mayores es cuidar de las familias leonesas.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.