CRUZ AZUL DERROTA A TIGRES DESDE LOS ONCE PASOS Y SE INSTALA EN LA GRAN FINAL DE LA COPA GNP

0
101

 

 

Cruz Azul se convierte en el primer finalista de la Copa GNP, al vencer a Tigres, en tanda de penales, por 4 goles a 3.

 

El rival de «La Maquina» se definirá de la otra llave de semifinales, donde se encuentran Chivas y América.

 

Ramón Barrera Balandrán | León MX

 

Luego de un duro encuentro en ciudad Universitaria, Cruz Azul consiguió instalarse en la Gran Final de la Copa GNP eliminando a Tigres desde los 11 pasos, por 4 goles a 3, el cotejo cerró con marcador igualado, 1-1.

 

Destacó en el encuentro, el más reciente refuerzo de Cruz Azul, ‘Shaggy’ Martínez, vio su primera aparición con los celestes.

 

Luego de 35 minutos jugados, las redes se movieron en el Olímpico Universitario, fue tanta la insistencia de los felinos que en tiro de esquina encontraron el tan anhelado gol. Luis Quiñones le ganó la marca a Domínguez, el jugador de Tigres conectó con la cabeza para vencer a Corona e irse arriba en el marcador.

 

El gol despertó las ansias de los Celestes por buscar el tanto del empate, en un par de ocasiones atacaron el arco de Nahuel Guzmán, donde avisaron el peligro de su ataque. No pudieron perforar el arco de los universitarios y así con la mínima diferencia, Tigres se llevó la ventaja al descanso.

 

Fue en el tiempo de compensación que apareció Igor Lichnovsky e igual en táctica fija marcó con la cabeza para poner el 1-1 antes de finalizar el encuentro, todo se definiría desde los once pasos.

 

En tanda de penales, Gignac fue el encargado de inaugurar la serie, al primer tiro de Cruz Azul, Milton Caraglio mandaría a las gradas de CU el balón que impacto en el palo; para la segunda ronda, la historia se repetiría ahora en favor de la máquina, 1-1, llegaría el empate. Jesús Dueñas a la tercera oportunidad de Tigres regresaría la ventaja a los felinos, mientras que cruz azul volvería fallar en su disparo, 2-1 al momento, en penúltima ronda, ambos cobradores conseguirán anotar ampliando su ventaja; Para el cerrado cierre de encuentro, Tigres con la responsabilidad de marcar para definir, sin embargo, mandaría el balón al poste; Cruz Azul, más tarde se encargaría de poner el empate para mandar la tanda a muerte súbita. En la definición, Tigres, no podría hacerse con la ventaja, Cruz Azul aprovecharía la situación minutos después para hacerse con la victoria.

 

Con la victoria, La Máquina avanza a la gran final del torneo por México, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de julio.

 

El rival de Cruz Azul se definirá de la otra llave de semifinales, donde se encuentran Chivas y América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.