Crear a partir de la desarticulación de la normalidad

0
140

 

Invasión ESAP 2020’ ha tomado las redes sociales de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano y del Instituto Cultural de León y las ha transformado en una galería que expone el trabajo desarrollado por estudiantes a partir de una nueva manera de concebir el entorno, una vista a través del arte.

 

08m 10’ es el título que este año lleva la exposición surgida a través del proyecto de ‘Invasión ESAP’, mismo que brindó la posibilidad y libertad de creación de piezas basadas en cuestionamientos surgidos a partir de la pandemia, el virus y la bacteria, tales como: ¿vale la pena producir obra?, ¿cómo se desenvuelve un artista plástico en esta cuarentena?, ¿cuáles son los proyectos que se puede generar en soledad?, ¿qué sigue dentro del arte? Interrogantes que, a través de estos experimentos y proyectos, describen una desarticulación de la normalidad.

 

Dicha muestra está conformada por diversas piezas seleccionadas por un comité y divididas en dos categorías: historia y concepto; trabajadas por estudiantes con asesoría de sus profesores y profesoras, quienes además pudieron recurrir a las temáticas del efecto mariposa y la teoría del caos como complemento teórico y conceptual para el desarrollo de sus proyectos.

 

Dadas las circunstancias que aún se viven a partir de la contingencia, en esta ocasión la exhibición de los trabajos se realiza de manera virtual a través de las diversas redes del ICL y de la ESAP (Facebook e Instagram), donde ya es posible observar la labor realizada por artistas emergentes integrantes de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano.

 

Cabe señalar que, actualmente, esta unidad académica atiende a alrededor de 220 estudiantes a través de su diversa oferta educativa compuesta por talleres, diplomado y un curso propedéutico para la Licenciatura de Artes Visuales, mismos que abrirán inscripciones a partir del próximo 01 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.