CREAN EMPLEOS ATRAVÉS DE LA FABRICACIÓN DE CUBREBOCAS

0
189

Con el objetivo de impulsar apoyos económicos temporales en los leoneses que han quedado vulnerables ante la situación laboral debido al cierre temporal o parcial de empresas y fábricas que permita evitar el desplome de la economía familiar, la Dirección de Centros Comunitarios generó 41 empleos a igual número de personas para la fabricación de cubrebocas.

A estas personas, se les dotó del material y una compensación económica de $225 pesos por la fabricación de 125 mascarillas.

“Muchos de nuestros instructores su único ingreso son los que generan al dar clase y al estar cerrados los Centros, se quedan sin alguna remuneración, por eso decidimos incluirlos a esta iniciativa, enseñándolos a realizar los tapabocas y a su vez, tener una compensación económica”, mencionó Araceli Cabrera, directora de los Centros Comunitarios.

Los requisitos para participar en el proyecto fueron: tener 18 años cumplidos; ser jefas o jefes de familia; hacinamiento en la vivienda; desempleado total o parcial derivado del cierre temporal o definitivo de fábricas o empresas por contingencia sanitaria; habitar geográficamente dentro de los polígonos de atención prioritaria; vivir con al menos 2 menores de 12 años de edad; preferentemente, ser instructora o instructor del centro comunitario cuyo único ingreso sean las cuotas por la impartición de talleres o se usuario de alguno de los talleres y saber manejar máquina de coser o de pespunte.

Se elaboraron 5 mil 200 cubrebocas modelos CDC-D de tela de tela repelente Olympia 100 % en poliéster con anti fluido y repelencia, con medidas de 24 cm de largo por 16 cm de alto, que serán entregados en paquetes de cuatro a las familias en situación vulnerable.

Asimismo, se realizaron 100 unidades tipo incluyente, que está pensados para las familias de personas con discapacidad auditiva y del habla, que requieren necesariamente estar leyendo los labios para poderse comunicar con los demás. Este modelo permite que la interacción se realice con las condiciones de higiene sugeridas.

“Adicional a estos 5 mil 300, el 8 de abril ya habíamos elaborado 250 cubrebocas para asegurar el protocolo de sanitización en la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar Social de la Federación en el centro comunitario de Lomas de Medina, mismos que fueron regalados a los adultos mayores y personas con discapacidad que acudieron”, agregó la Directora.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.