Consolidan modernización de los Centros de Abasto popular en 2020

0
108
Venta de Casas en León
696 x 242

La presidencia municipal de León, a través de la Dirección General de Economía y en coordinación con el Gobierno del Estado, impulsan la modernización en infraestructura e imagen comercial en 26 Centros de Abasto Social, con una inversión concurrente superior a los 77 millones de pesos.

Así lo dio a conocer José Manuel Casanueva de Diego, titular de la DGECO, quien precisó que durante el año en curso, se ha dado un fuerte impulso a los mercados para incentivar la rentabilidad del sector comercial en beneficio de más de 3 mil comerciantes.

Para dignificar la labor los locatarios y ofrecer espacios seguros y salubres, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través del programa “Mi Plaza”. De los 77 millones 707 mil pesos ejercidos en el año en curso, 62 millones 413 mil pesos con aportación estatal y el resto proviene de recursos municipales.

En materia de infraestructura, destacan las siguientes acciones:
El proyecto ejecutivo para la rehabilitación de vialidades del circuito interior del Descargue Estrella, donde además se iniciará la construcción de la estructura metálica y techumbre en una superficie de 8,000 mts2.

Destaca la construcción del nuevo mercado Virgen de Guadalupe en una superficie de 1,800 mts2, así como la rehabilitación de espacios para la reubicación temporal de locatarios, misma que comienza en la primera quincena del mes en curso, la conclusión de la 4ta. etapa de la estructura metálica, techumbre, bajadas pluviales y canalones en La Pulga I.

En el mercado Comonfort Zapatero, se concluyó la rehabilitación  de cortinas, faldones y sistema eléctrico afectado por el siniestro registrado en diciembre del 2019. Mientras que este mes inician las obras de rehabilitación de plafones, pintura y sistema contra incendios.

Al mercado San Felipe de Jesús, se le rehabilitó la instalación eléctrica, en tanto que en los  mercados San Francisco del Coecillo  y El Cortijo, se realizan acciones de pintura interior y rotulación exterior.

En el mercado Revolución se sustituyó un transformador, mientras que en el Ex Estacionamiento Comonfort, las intervenciones consisten en la rehabilitación de fachadas, toldos y luminarias; en el mercado Las Margaritas, se rehabilitó la instalación eléctrica.

En La Esperanza, se reacondicionó la instalación eléctrica, muros y cortinas, así como la sustitución de láminas en la techumbre.

En los siguientes mercados: Carro Verde, Aldama, La Luz, Comonfort Zapatero y San Juan Bosco, en el transcurso de este mes, iniciarán las acciones para implementar el nuevo Modelo de Negocios, consistentes en la colocación del logo » Mercados de León», elementos de imagen en fachadas y escenografía en principales accesos y/o pasillos centrales.

Mientras que en los mercados del Coecillo, Cortijo, Revolución, Ex Estacionamiento Comonfort, Margaritas, La Esperanza, Espíritu Santo, 16 de Septiembre, San Felipe de Jesús, Fondas Allende, República, San Miguel, Paisaje, Flores Magón, Américas, Lázaro Cárdenas, San Agustín, se colocará el logo «Mercados de León».

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.