¡CONSOLIDAN INDUSTRIALES ZAPATEROS LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR!

0
78
Venta de Casas en León
696 x 242

Consolidan industriales zapateros la transformación del sector a pesar de la pandemia: dijo el Presidente de CICEG Alfredo Padilla.

El líder de los zapateros hizo una evaluación sobre los estragos que ocasiono la pandemia en el sector calzado y lo que emprendieron para salir superar la crisis económica y pérdidas humanas.

Para la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato tuvimos grandes desafíos en tiempos de contingencia sanitaria del coronavirus, consolidando nuestra industria del calzado y marroquinería con el gran apoyo brindado por el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal pudimos llevar a cabo SAPICA en el mes de Octubre en formato presencial y virtual.

Alfredo Padilla Presidente de CICEG destacó que el Plan de transformación del sector zapatero y de la marroquinería ya está rindiendo frutos.

Así como la consolidación de proyectos que buscan desarrollar el Centro de Inteligencia Competitiva, el Programa exportador COEX así como el proyecto de insumos de la industria del calzado. Alfredo Padilla indicó que las acciones que los fortalecieron este año 2020 fueron las firmas de convenios de colaboración con institutos de educación media superior.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de CICEG Alejandro Gómez Tamez dijo: Empresarios de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato, temen que los más de 13 mil millones de pares que no comercializó el país China en Estados Unidos y Canadá al cerrar sus fronteras a consecuencia de la pandemia, terminen en México.

También se informó que el valor total de la producción de calzado cayó menos 22% durante el mes de septiembre del presente año, con respecto al mismo mes pero del 2019. Mientras que el comparativo del mes de agosto a septiembre del 2020 el valor de producción aumentó en 7.9 puntos porcentuales.

Por último Gómez Tamez, dio cifras como esta son un reflejo de recuperación que enfrenta el sector calzado que registró una caída del 20% en el estado y que representó una pérdida de empleos de más de 14 mil 700 pero gracias a las acciones de reactivación de acuerdo a informes del INEGI para los meses de octubre y noviembre la recuperación de empleos fue de 700, aunque en el balance seguimos abajo.

El empresario leonés Alejandro Gómez Tamez consideró que a nivel nacional las pérdidas rondaron los 45 millones de pesos, y destacó que en el Estado de Guanajuato se concreta el 75% de la actividad económica, este es un reflejo de las afectaciones por motivo de la pandemia.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.