CONDONARÁN PARCIAL Ó TOTALMENTE AGUA POTABLE.

0
220

Durante sesión ordinaria llevada a cabo a través de una videoconferencia, el Honorable Ayuntamiento de León aprobó apoyos para las familias leonesas.

Entre los apoyos, se autorizó condonar parcial o totalmente el pago de derechos que se deriven por los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y agua tratada en el municipio, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Para los ciudadanos, empresas, negocios o instituciones que lleven sus pagos al corriente en el mes de abril, se conmutará lo facturado en el mes de mayo y junio del 2020.

Se exceptuará esta condonación a aquellos que tengan limitado el servicio por alguna situación determinada con SAPAL o que tengan 6 meses o más de adeudo con la entidad. Aunque, para aquellos que regularicen su deuda en el periodo que comprende del 01 al 31 de mayo, se les conmutará un mes, que sería junio del 2020.

Porcentajes de condonación por tipo de cliente y rangos de consumo

Rangos de Consumo

(m3 mensuales)

 

Beneficencia Doméstico y mixta Comercial Industrial Convenios de descarga y agua tratada
0 a 14 100% 100% 100% 100% 30%
15 a 20 100% 50% 50% 50% 30%
21 a 30 100% 30% 30% 30% 30%
Más de 30 100% 0% 0% 0% 30%

 

Además de aprobar estas condonaciones, los integrantes del Honorable Ayuntamiento conocieron cómo operarán los apoyos que se otorgarán en materia de Economía, Turismo y Desarrollo Rural, mismos que tienen el objetivo de ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como a los empleados, autoempleados y emprendedores.

El alcalde Héctor López Santillana agradeció la disposición y el voto de confianza de los miembros del pleno para dar esta muestra de solidaridad a los leoneses, aprobando estas medidas de apoyo.

“El sentimiento de que nadie esté solo afrontando esta crisis es sumamente importante, y cuando lo hacemos como la máxima autoridad del municipio y como esfuerzo colegial, se da muestra de la sensibilidad que este Ayuntamiento tiene para respaldar a los ciudadanos”, expresó.

A su vez, agregó que las medidas que se presentan están demostrando que el Gobierno Municipal está tomando con seriedad esta contingencia, aprobando medidas extraordinarias para mitigar y ayudar en una situación extraordinaria como la que se vive hoy con esta pandemia global.

En la sesión, el Honorable Ayuntamiento también aprobó la suspensión de actividades y plazos sobre trámites y procedimientos en el periodo que comprende del 30 de marzo al 30 de abril del 2020.

A su vez, fue presentado el informe bimestral de la Contraloría Municipal, correspondiente a enero y febrero. Su titular, Leopoldo Jiménez destacó el acompañamiento a la Feria de León 2020 en tiempo real.

A favor de los intereses de los leoneses, el personal del órgano de control verificó la recaudación diaria del pago de entradas, realizó rondines y presenció las revisiones a los juegos mecánicos cada cuatro horas.

Por primera vez, con esta presencia se garantizó la atención inmediata a visitantes y expositores.

Fueron aprobadas también las adiciones al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de León, con el objeto de autorizar que los miembros del cuerpo edilicio puedan participar en las Sesiones y Comisiones del Ayuntamiento desde cualquier lugar donde se encuentren, utilizando las herramientas tecnológicas para realizar reuniones virtuales.

Asimismo, se aprobaron una reforma a los Reglamentos del Sistema Municipal de Protección Civil y para la Gestión Ambiental en el Municipio de León, Guanajuato. Con ella, se regulará la quema de pirotecnia en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.