Con la Red de Incubadoras, impulsan a las MiPyMes guanajuatenses

0
64
Venta de Casas en León
696 x 242

• El programa ‘Fábrica de Empresas’ busca fortalecer el desarrollo de las MiPyMes guanajuatenses.

• A través de una idea emprendedora, la Red de Incubadoras de Guanajuato crea, desarrolla o consolida a las y los nuevos empresarios guanajuatenses, fomentando el autoempleo e impulsando la economía local.

 

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses, durante el año 2020 el Gobierno del Estado a través del programa ‘Fábrica de empresas’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, ha apoyado a más de 375 unidades económicas a través de consultorías especializadas por medio de la Red Estatal de Incubadoras, impactando en el desarrollo, la aceleración de empresas, así como en la generación de nuevos modelos de negocios.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que durante la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato se generan las condiciones para la creación de empresas competitivas que impulsen y capitalicen el espíritu emprendedor de la sociedad, fomentando la creación, desarrollo y conservación de más y mejores fuentes de empleo.

Con más de 9 MDP invertidos durante el 2020, se apoyaron a más de 75 unidades económicas con Modelos de Negocios, más de 250 unidades con Planes de Negocio y más de 50 MiPyMes con Planes de Mejora, acelerando su crecimiento y competitividad, así como garantizando su permanencia en el mercado.

La Red de Incubadoras de Guanajuato cuenta ya con más de 15 incubadoras de alto impacto y tradicionales, que impulsan el ecosistema emprendedor en la entidad a través de la consolidación de las incubadoras con participación empresarial como Proempleo, IncubaMás, Incubajío, Askha México y Startup México.

Con estas acciones, la SDES impulsa el fortalecimiento de la economía local, fomenta la creación de empresas, la cultura emprendedora e impulsa la generación y conservación de más y mejores empleos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.