Con la ciclovía Bocanegra, una nueva alternativa de movilidad

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Tiene una longitud de 1.9 km, distancia que se suma a la red de ciclovías conformada por 187 kilómetros conectados entre sí

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Esta vía de traslado, viene a beneficiar a un promedio de mil ciclistas que circulan frecuentemente por la zona

León, Gto. A 11 de enero del 2021. Hoy los leoneses que se trasladan en bicicleta tienen una nueva alternativa de ruta, ya que con la ciclovía del bulevar González Bocanegra se podrán llegar más rápido a su destino.

La ciclovía, que comprende del tramo de Mariano Escobedo a Francisco Villa, cruzando por la avenida Guty Cárdenas y un tramo de Malecón, tiene una longitud de 1.9 km, distancia que se suma a la red de ciclovías conformada por 187 kilómetros conectados entre sí, de los cuales 82 se construyeron en estos 5 años.

Héctor López Santillana, presidente municipal, mencionó que esta obra es un ejemplo más del trabajo coordinado entre el Municipio y el Estado.

«Estamos fortaleciendo esta movilidad que permite darle oportunidad a los leoneses de tener diferentes esquemas de transporte y desplazamiento para poder acceder a sus lugares de trabajo y sobre todo, acceso a las oportunidades», dijo.

Esta vía de traslado, viene a beneficiar a un promedio de mil ciclistas que circulan frecuentemente por la zona, la mayoría trabajadores de las fábricas que hay alrededor.

Y que ahora podrán conectarse con la ciclovía de Francisco Villa o la del Malecón en el sentido de Norte a Sur y continuar con su trayecto. De una forma más segura a cómo se trasladaban antes, ya que existe ahora el doble de iluminación con las luminarias LED, está muy bien señalizada, tiene las dimensiones necesarias para circular.

Las características con las que cuenta esta ciclovía es que:
°Está construida sobre camellón a base de concreto hidráulico pigmentado.
°En Guty Cárdenas, se hizo sobre el arroyo vehicular.
°Tiene señalamiento horizontal y vertical.
°Se mejoró el alumbrado público.
°Cuenta con mobiliario urbano.
°Adicionalmente, se modificaron los sentidos de los retornos para mayor orden.
°Para solucionar una intersección conflictiva, se hizo también una adecuación al cruce con Tepeyac, se eliminó la glorieta y se acondicionó un crucero seguro con semáforos.


Cabe señalar que el adoquín que se retiró del camellón se reutilizó al 100%; una parte para completar tramos de banquetas de los Trayectos Seguros en espacios educativos y otra en los andadores del Parque México.

La inversión realizada es de 25 millones de pesos, gestionados a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

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