Con escrituras, se mejora la calidad de vida de las familias leonesas

0
96
Venta de Casas en León

Hoy María Guadalupe junto con sus hijos y esposo ven un mejor porvenir al recibir la escritura de su vivienda ubicada en la colonia Gran Paraíso, la cual habitan desde hace 15 años, y con la que reciben certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Mi papá me decía cuando llegamos a vivir aquí que no había algo que avalara que era mío porque no había algún papel. Hoy con la escritura ya tenemos un patrimonio para mis hijos. Además, con ella podremos gestionar la urbanización de la calle junto con los vecinos”, señala con emoción Lupita.

Este mediodía la Presidencia Municipal de León a través del Instituto Municipal de Vivienda y el Gobierno del Estado, arrancaron la entrega de 500 escrituras a beneficiarios de distintas colonias de la ciudad como Cruz de la Soledad, Montañas del Sol, La Laborcita, Brisas del Vergel, La Nopalera, entre otras, donde actualmente ya cuentan con servicios básicos.

“En los últimos 5 años entregamos de 3 mil 556 escrituras, es el mismo número de historia de esfuerzo, gran trabajo y sacrificios. No importa el tamaño de problemas, el espíritu es no darse por vencidos nunca”, dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

En los últimos tres años, con la gestión y trámite del IMUVI, se introdujeron los servicios básicos para beneficio de las familias de las colonias Valle de las Toronjas, Flor del Valle, Prados de la Luz, Gran Paraíso, Valles de México, que también reciben escrituras.

Amador Rodríguez Ramírez, titular del IMUVI destacó el trabajo de la regularización y la introducción de servicios básicos, que acompañan al proceso de escrituración.

“En estas dos administraciones municipales hemos introducido agua potable y alcantarillado en 25 asentamientos y electrificación en 21, lo cual representa una mejora a la vida de las familias leonesas”, aseveró.

En el presente quinquenio, el IMUVI ha entregado 3 mil 556 escrituras, de las cuales en el presente trienio se han otorgado 936, con lo cual las familias leonesas mejoran su calidad de vida.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.