Con Aprende León adquiere nuevas habilidades

0
252

El programa de lo presencial a lo virtual es una iniciativa que surge ante el contexto actual por el que el municipio hace frente referente a la pandemia COVID 19.

“Aprende León”, es una plataforma que nace con el fin de desarrollar contenido útil para diferentes segmentos de población con la finalidad de capacitarlos, entrenarlos y brindarles metodologías innovadoras respecto al trabajo remoto y como aplicarse en su día a día laboral, así como contenido valioso que orienta y prepara en temas de relevancia.

Optamos por un cambio de actividades utilizando la tecnología a nuestro favor, es decir, brindar las herramientas para que el usuario adquiera nuevas habilidades y capacidades.

Estamos desarrollando y trabajando en aportar contenido útil enfocado tanto a empresarios, estudiantes, trabajadores, emprendedores y servidores públicos impartido a través de aulas virtuales por medio de la plataforma “Aprende León” (aprendeleon.com) con la finalidad de poner a disposición de estos diferentes segmentos capacitaciones, entrenamientos, herramientas digitales y metodologías de la mano de expertos en diferentes campos de aprendizaje.

En este primer mes estarán desplegando 19 talleres de contenido diverso, donde la variable radica sobre temas de interés a cursar y disposición de horas para emplear en esta plataforma de inducción y aprendizaje.

Esta plataforma ofrece talleres gratuitos y abiertos al público en general, siendo el único requisito el llevar a cabo un registro para así poder hacer extensiva la emisión de una constancia de culminación de taller.

Buscamos tener a expertos en los temas para de esta manera garantizar contenido de gran valor:

Leticia Gasca
Antes de fundar el skills agility lab, Leticia Gasca cofundo el movimiento fuckup nights y el Failure Institute, el primer centro de investigación en el mundo dedicado al estudio del fracaso empresarial. Es co- chair del Education and employment Steering Committee de la comunidad de global Shapers del Foro Económico Mundial donde dirige el Proyecto Shaping the Future of Work.

Edgar Barroso
Doctor por la Universidad de Harvard. Su trabajo se especializa en educación, innovación y tecnología. Es miembro del grupo de expertos de la ONU en cambio tecnológico exponencial. Más de 20 años de experiencia en trabajo remoto.

Germán Bonilla
Maestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas de Producción por la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen University, Alemania) e Ingeniero Mecánico Administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

Coordina el Programa de Clústeres Tecnológicos del proyecto “Asociación para la Innovación Alemania–México/Alianza del Pacífico” de la Confederación de la Industria Alemana (BDI)

Claudia Quirós
Es Diseñadora y maestra en Gestión del Diseño y Semiótica. Se especializa en diseño de escenarios futuros alternativos, análisis de tendencias globales y formas de pensamiento futuras.

Ha asesorado empresas nacionales e internacionales, emprendedores y dependencias de gobierno. Actualmente es miembro del Consejo para el Desarrollo Económico del municipio de León, Guanajuato.

Chacho Campos

Es uno de los mercadólogos y emprendedores más reconocidos a nivel nacional. Con 10 años de experiencia en medios de comunicación, digitales y redes sociales. Su trabajo y dedicación lo han llevado a traspasar fronteras colaborando e innovando en diversos proyectos para Google y Facebook, creando oportunidades para los emprendedores mexicanos.

En una línea específica, el laboratorio de innovación pública y social Lab León, integra talleres virtuales con temas específicos que buscan brindar las herramientas a los servidores pertenecientes a la sociedad de innovadores públicos del municipio y continuar con el trabajo realizado en colaboración con otras direcciones de la administración.

La difusión de la plataforma se hace a través de redes sociales propias de la dirección y la cooperación de las áreas de comunicación de direcciones como educación, economía, desarrollo rural, desarrollo institucional e instituto de la juventud.

El portal permite visualizar los webinar de fechas pasadas para quien por horario y día en la interacción en vivo no le permita tomar los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.