Comedores Comunitarios del DIF León apoyan a más familias

0
104
SAPAL León
Venta de Casas en León

“Me invito una vecina, ese día andaba sin dinero y tenía pena porque yo no estoy acostumbrada a estas ayudas, pero la deje a un lado. A mí sí me ha servido mucho porque mi esposo no anda muy bien de trabajo y esto nos ayuda porque nos rinde más el dinero” comentó María de Rosario, cuando salía de un comedor comunitario del DIF León.

María del Rosario, es habitante de la colonia Sinarquistas, ella y su familia es una de las 1 mil 800 familias beneficiarias de los Comedores Comunitarios del DIF León, los cuales se habilitaron desde marzo del año pasado y aún están en funcionamiento.

Actualmente son 10 Comedores Comunitarios los que están habilitados, en estos se han entregado 150 mil 084 raciones de alimento preparado y de forma gratuita a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier persona que este situación de vulnerabilidad durante esta pandemia.


El funcionamiento de estos espacios es posible gracias a la labor de 72 cocineras voluntarias, mujeres de diversas colonias que decidieron participar en favor de su comunidad y cada día se encargan de preparar alimento saludable para repartirlo entre su comunidad.Para beneficiar así más familias y llegar a donde más se necesita los Comedores Comunitarios del DIF León, están ubicados tanto en la zona urbana como en zona rural del municipio:
• Periodistas Mexicanos
• Lomas de Medina
• Las Joyas
• Riolita
• Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta
• Cristo Nuestra Pascua
• Diez de Mayo
• La Libertad
• San Nicolás de los González
• San Pedro del Monte
La sociedad civil organizada también ha contribuido a que los Comedores Comunitarios del DIF León sigan funcionado.

Esta semana comerciantes y locatarios del Descargue Estrella decidieron donar una gran variedad de alimento como mandarinas, cebollas, tomate, frijol, jitomate, aguacate, chiles secos, tamarindo, jamaica, papas entre otros alimentos; para que estos espacios sigan ayudando a las y los leoneses.

Los Comedores Comunitarios operan de lunes a viernes en horarios de 10 a 11 de la mañana, para acceder a este servicio es necesario realizar un registro y llevar sus contenedores para colocar la cantidad de alimento que cada familia requiera.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.