¡COCINERAS TRADICIONALES DE GUANAJUATO RECIBEN EQUIPAMIENTO!

0
178

Redacción y Fotos: José González Hernández

En la Comunidad de Empalme Escobedo, al sur de la cabecera municipal; se encuentra la fábrica de textiles Soria, que en su tiempo fue una hacienda que prácticamente desapareció para dar espacio a la instalación de telares manuales en su momento así como los primeros telares mecánicos.

Fue la sede principal para que Cocineras Tradicionales de Comonfort, Celaya y Salvatierra, municipios del estado de Guanajuato, fortalecerán sus negocios de comida ancestral guanajuatense al recibir un paquete de loza artesanal.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato entregó un Kit de Platos trinche, Plato Postre, Platos Soperos, tazas para café con platos y tazones para cereal,  1 Paquete de cubiertos, 1 vitrolero, 2 carritos pegable para transportar utensilios e insumos, 4 cazuelas de barro con base, 1 mesa pegable, 20 servilletas bordadas, 3 mandiles bordados y 2 manteles bordados.

A través de la Dirección de Cultura Turística, la Secretaría de Turismo lleva a cabo el Programa “ Fortalecimiento para Cocineras tradicionales “ que contribuye a difundir la grandeza culinaria de las mujeres que mantienen vivas las tradiciones y son las principales portadoras de saberes y sabores.

Las beneficiadas fueron María del Consuelo Venancio Mesita, Cocinera Tradicional de Comonfort; Alicia Galván Mendoza, Cocinera Tradicional de Comonfort; Las Mariana´s, Cocineras Tradicionales de Celaya; y Elvira Flores Durán, Cocinera Tradicional de Salvatierra.

Estuvieron presentes en la Entrega de Equipamiento a Cocineras Tradicionales, María Teresa Matamoros Montes, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Presidenta Municipal de Salvatierra; Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.