CIERRA EL CLUB LEÓN CON UN TRIUNFO EN UN TORNEO HISTÓRICO PARA LOS VERDES

0
484

León., Guanajuato. Domingo  05 de Mayo del 2019.

Y tras el tropezón de la semana pasada que sufrió la derrota contra el chivas en el estadio AKRÓN., El Club León cierra este gran torneo histórico en casa contra el Pachuca al vencerlos por 2 a 1 en un juego con muchas acciones por ambos los contendientes.

La fiera dejó las expectaculaciones de que si le fuera dar chance de ganar al Pachuca por ser el hermano mayor y subir posiciones en la tabla general, el cual no fue así.

Con este triunfo León consiguió 41 unidades, siendo el superlíder y mejor de la liga y siendo el mejor que juega en la liga, ha sido para león un torneo de ensueño , pero sería mucho mejor si logrará el campeonato que es unos de los favoritos.

INICIA EL JUEGO:

Inicia el juego y el club León ya estaba bombardeando a los tuzos del Pachuca, sin embargo el equipo rival no bajaba los brazos, pero en un descuido, del bombardero Ángel Mena se encontraba en el área chica y provocará que el dedos López metiera el balón en el arco de su compañero Alfonso Blanco así ya ganaba León por 1-0 al 25′.

Ya en el segundo tiempo los Tuzos reaccionaron al minuto 51′ a cargo de Victor Guzman con un golazo de cabeza para el empate parcial de 1-1.

Los esmeraldas no se querían dejar de su hermano mayor y no tardaron más que dos minutos para ser exactos al 53′  Joel Campbell quien dió asistencia para el el gol del empate  él anotaría el 2do gol para el León que le daría el triunfo y así cerrar el broche de ORO este Torneo con 41 puntos, con una marca de 12 victorias y con el campeón de goleo con 14 goles y con el mejor mexicano de la liga J.J. Macías.

El Club León terminó el partido con dos tarjetas amarillas las dos fueron al minuto 83′ por cortesía de Ramiro González y Rubens Sambueza y el equipo Hidalguense,  el tuzo  Emmanuel García al 79 se llevó la única tarjeta amarilla para su equipo.

León quemó sus tres cambios para ir por el triunfo., Al 73′ Ambriz saca a Joel Campbell y mete a Yairo Moreno, el segundo cambio viene al 81′ saca a Juan José Macías e ingresa Vinicio Angulo, su último cambio saca al amonestado Rubens Sambueza y salta a la cancha Carlos Guerrero.

Los de Hidalgo sólo realizaron dos cambios., al 78′ entra Angelo Sagal sustituyendo a Erick Gutierrez y al mismo tiempo también ingresa Ismael Sosa por Leonardo Ulloa.

El León enfrentará a los Xolos de Tijuana  en su primer juego de liguilla rumbo al campeonato del torneo clausura 2019.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.