CHIVAS Y TIGRES, PRIMEROS CLASIFICADOS A SEMIFINALES DE LA COPA GNP

0
69

 

 

Chivas asegura liderato del Grupo B, al golear por 3 goles a 1 a Mazatlán FC, quien, en este encuentro, anotó su primer tanto dentro del futbol mexicano.

 

Tigres, con cómodo empate de 2 a 2 ante Atlas, rescata segundo lugar del grupo B.

 

Ramón Barrera Balandrán | León MX

 

Las acciones de fase clasificatoria en el grupo B de la Copa GNP por México, vio su fin con la victoria de Chivas y el empate de Atlas y Tigres.

 

Con doblete de Macías y otro gol de Angulo, Chivas aseguro la clasificación a las semifinales de la Copa GNP. Fernando Aristeguieta anotó el primer gol en la historia de Mazatlán.

 

Fue al minuto 21 cuando una prometedora combinación Rojiblanca hizo diferencia en los números oficiales, un balón de Isaac Brizuela que pasó por los botines de Alexis Vega y fue rematado de larga distancia por Jesús Angulo se convirtió en el uno por cero para las Chivas Rayadas del Guadalajara.

 

Apenas reanudado el encuentro luego del descanso, José Juan Macías recibió un centro de Isaac Brizuela, remató de cabeza y puso el dos por cero en el marcador oficial; mismo jugador que a los 79 minutos del encuentro firmó el triunfo de Rebaño Sagrado y su doblete de la noche.

 

En los últimos minutos del partido, Fernando Aristeguieta acortó distancia con el tres por uno, el suyo fue el primer gol en la corta historia del Club Mazatlán FC.

Atlas rescató el empate ante Tigres de último minuto, con un gol de Alejandro Gómez. a 2 goles, sin embargo, no basto a los jaliscienses para hacerse con la clasificación; tigres se convirtió en el segundo clasificado del Grupo B.

 

Al 22’, Luciano Acosta aprovechó una desatención de los dirigidos por Ricardo Ferretti. El elemento rojinegro le quedó el balón cerca del manchón penal; disparó, para así, poner el primer tanto de la tarde.

 

Los Tigres no se quedaron por vencidos, ocho minutos después se vio el poderío de la ofensiva universitaria. Tras ciertos rebotes, Aquino firmó el gol que igualó el encuentro después de un pase de André-Pierre Gignac.

 

Casi al finalizar la primera mitad, apareció otra vez la dupla tan esperada rumbo al siguiente torneo: “Leo” Fernández y Gignac.

 

El uruguayo puso un increíble pase al francés. “Dedé”, con su habilidad con el esférico complicó la salida del cancerbero atlista para anotar y tomar la ventaja en el marcador.

 

Aunque la insistencia tuvo su premio. El Atlas fue auxiliado por su jugador Gómez anotando, prácticamente en los últimos segundos. Se convirtió en héroe en el Torneo de Preparación.

Con la combinación de resultados, la tabla de posiciones del Grupo B cierra de la siguiente manera:

 

  1. Chivas con 6 puntos.
  2. Tigres con 5 puntos.
  3. Atlas con 4 puntos.
  4. Mazatlán FC con 1 punto.

 

Chivas y Tigres, cierran como primeros clasificados a semifinales de la Copa GNP.

 

En ronda de semifinales, Cruz Azul recibirá a Tigres en CU el próximo miércoles 15 de julio, mientras que Chivas enfrentará al América el próximo jueves 16 de julio, ambos encuentros en punto de las 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.