CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
234
SAPAL León
Venta de Casas en León

Juntas desde la sociedad y arte expresen sus derechos.

La Exposición «Ser mujer es… » se logra gracias a la participación de 19 leonesas de diversas edades, oficios y profesiones que plasmaron sus frases y 19 artistas visuales que les dieron vida a su expresión.

Como cada año la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres lejos de ser una celebración, es una fecha que nos lleva a la reflexión del camino que queda por andar en la lucha por erradicar la violencia y discriminación que viven las mujeres en su día a día.

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr de este objetivo, el mundo necesita mujeres en las que tomen decisiones.

Hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer seguimos viendo acciones de vida que todas las mujeres, cuantas frases de discriminación hemos escuchado, además de la violencia estatal expresamos nuestra felicitación a todas las mujeres que se expresan a través de los Derechos Humanos.

Y hoy también es un día para escucharlas y saber lo que ellas significa el ser mujer … es por eso que esta mañana fue inaugurada la exposición virtual » Ser Mujer es …».

«Detrás de cada frase, es un acto de solidaridad, de empatía, mujeres artistas que dan color a esas emociones para hacerlas visibles. Es una lucha que no sólo debe ser mujeres, sino es un compromiso de todas», así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana.

El material de la exposición fue el resultado de una acción afirmativa organizada el año pasado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Instituto Cultural de León (ICL) con apoyo del Instituto Para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.