CELEBRAN EL DÍA DEL ABUELO

0
102

Este Día está dedicado al Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto; este festejo busca darle a las personas de la tercera edad el lugar que se merecen.

El cúmulo de años en sus vidas significa aprendizaje, sabiduría. Su cabello y su piel denotan el pasado del tiempo en el que constituyeron una familia, y coadyuvaron al desarrollo del país con su trabajo y esfuerzo. Son los abuelos.

Algunos tienen la satisfacción al brindar su tiempo a sus nietos; otros gustan de realizar algún trabajo para obtener ingresos y sentirse útiles en lo que hacen, al aplicar su experiencia de vida.

Ellos son el pilar de cualquier familia y participación en la educación y adolescentes a transmitirles experiencias, tranquilidad, cariño y estabilidad. El beneficio es mutuo, porque los abuelos también se enriquecen emocionalmente si están en contacto con hijos y nietos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocieron a las personas adultas mayores; “Por eso buscamos siempre brindarles las mejores condiciones para una mejor atención integral”.

Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, el Mandatario expresó que “es un día muy importante para Guanajuato y para todo México, porque es el día de la sabiduría, de la experiencia y de la bondad”.

Rodríguez Vallejo manifestó su respeto, cariño y admiración a las personas adultas mayores.

Esta celebración cuenta con estrecha relación con el catolicismo y la iglesia, pues es realizada el mismo día que se conmemora a los abuelos de Jesús, Padres de María, que son San Joaquín y Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.