Capacitan en materia de derechos humanos a servidoras y servidores públicos del gobierno de Guanajuato.

0
75
696 x 242

La oficina del Ombudsperson guanajuatense,  fue parte del Foro Estatal en Derechos Humanos, que organizó la Secretaría de Gobierno en la entidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en la materia.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Directora General de Derechos Humanos, Lucila del Carmen Gallegos Camarena; el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político,  Alfonso Guadalupe Ruiz Chico y el Secretario General de la PDHEG, Luis Alberto Estrella Ortega.

El foro, consistió en un ejercicio de capacitación dirigido a servidoras y servidores públicos del gobierno del estado con el objetivo de sensibilizarles para cumplir con la responsabilidad de promover, respetar, proteger y garantizar la dignidad de las personas.

Para ello se tuvo como invitado al especialista en el tema, Miguel Carbonell Sánchez, quien expuso una conferencia denominada: “El Gobierno Estatal y los Derechos Humanos”.

 

Durante su plática se abordó diversos temas relacionados al respeto a la dignidad de las personas y profundizó en la serie de derechos que se han visto vulnerados en el contexto de la pandemia por COVID-19, entre ellos el acceso a la salud y la educación.

Reconoció el prestigio que tiene a nivel nacional el Poder Judicial de Guanajuato y recalcó la oportunidad de construir políticas públicas encaminadas a contar con una defensoría pública bien preparada que abone a la protección de los derechos de la población.

En su plática, compartió una visión de futuro para garantizar la tutela efectiva a los derechos de todas y todos, para lo cual puntualizó la necesidad de invertir y generar políticas públicas en temas relacionados a seguridad pública; debido proceso y acceso a la justicia; derechos humanos de las mujeres y derecho a grupos vulnerables.

Recientemente la Procuraduría concluyó un diplomado especializado en el que capacitó a más de 60 servidores públicos que integran la Red Estatal en Derechos Humano, coordinada por la Secretaría de Gobierno y el reto, según dijo Alfonso Ruiz Chico, es que en sinergia con la PDHEG se capacite en la materia a más de 2 mil funcionarios durante el año 2021.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.