Capacitan a meseros del estado de Guanajuato con curso de “Mesa Segura”

0
112

Meseros del estado de Guanajuato reciben capacitación de buenas prácticas para un buen regreso a sus actividades a través de una “Mesa Segura”, curso que puso en marcha la Dirección de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo.
En coordinación con los municipios y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se estableció dicho curso dirigido especialmente a meseros cuya categoría es “eventuales” y que no están contratados por una empresa en específico.
Invirg Rivera, docente de la UTSMA, mencionó que “la finalidad es que todos estemos seguros ante el COVID-19. La capacitación a los meseros del estado de Guanajuato permitirá una ordenada y correcta reactivación a la economía del sector gastronómico (cuando el semáforo estatal lo permita)”.
Esta preparación dará a los trabajadores que laboran en el sector restaurantero y en eventos sociales herramientas de atención a comensales ante la pandemia sanitaria Covid-19, identificarán puntos críticos durante la recepción y atención de los comensales e identificarán áreas de oportunidad y definir acciones de mejora.
Los municipios en donde se brindará la capacitación -cuidando los principios básicos establecidos por la Secretaría de Salud de limpieza e higiene de los establecimientos- es en San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, Celaya, Irapuato, Salvatierra, Salamanca, Dolores y Silao.
“Muchas gracias a la SECTUR Guanajuato por brindarnos esta capacitación gratuita para continuar con nuestra labor principal de atender a los comensales estatales, nacionales e internacionales. Esta plática nos prepara y nos capacita para un nuevo y seguro comienzo de trabajo”, dijo José Lona, mesero de León.
En Guanajuato se sigue el lineamiento oficial para la operación de los establecimientos, a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que establece los requisitos y especificaciones de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.