Capacitan a elementos de SSP de León en derechos humanos

0
40

Más de 350 servidores públicos del municipio de León, concluyeron el ciclo de capacitaciones especializadas en derechos humanos y seguridad pública que impartió de manera virtual la PDHEG.

El Ombudsperson Guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, reconoció el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad para cumplir con las tareas de garantizar la paz social y el compromiso que han manifestado para seguirse preparando en favor del respeto a la dignidad humana.

Señaló que en la actualidad se enfrentan retos y desafíos que obligan a replantear las estrategias de seguridad pública desde una perspectiva de derechos humanos a fin de hacer efectivos los mecanismos de protección y defensa de la persona.

Recalcó la responsabilidad de quienes se dedican al servicio público de garantizar el respeto en igualdad de condiciones y en particular quienes tienen como función tutelar el orden y la paz pública con el objeto de preservar el Estado de Derecho.

“Nosotros tenemos el compromiso de contribuir con ese propósito y por ello promoveros la sensibilización, toma de conciencia, la educación y capacitación en esta materia, para que ustedes realicen con pleno apego a la ley sus funciones”, dijo Montero de Alba durante la ceremonia de clausura.

 

 

Agregó que en este tema,  se debe poner mayor énfasis en el desarrollo de las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad y les exhortó a contribuir a garantizar el derecho fundamental a la seguridad pública.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, resaltó la importancia que tiene para las corporaciones el contar con el acompañamiento de la PDHEG en la formación del personal operativo, administrativo y directivo de las dependencias.

Dijo que en esta ocasión más de 350 integrantes de 11 áreas municipales, concluyeron la formación que incluyó el aprendizaje respecto al Manejo de Conflictos en una Cultura de Paz; Derechos de las Mujeres; Derechos de las Personas Indígenas; Derecho a la Libertad de Expresión; Uso Racional de la Fuerza y Detención Legítima; así como Combate y Prevención de la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

Entre los participantes hay funcionarios adscritos a la dirección de la Policía Municipal; Tránsito; Protección Civil; Planeación y Administración; Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones; Academia Metropolitana de Seguridad Pública; Centro de Computo, Comando y Comunicaciones C4; Asuntos Jurídicos y Control de Legalidad y para Juzgado Cívico General; Dirección de Regulación a la Seguridad Privada; Dirección de Programas y Acciones, y Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.