Buscan reactivar la economía comercializando productos sanitarios

0
64

 

 

Con la participación de 102 empresas se llevó a cabo el primer encuentro B2B Virtual Regional Covid-19 el pasado 17 de junio, organizado por APIMEX, INDEX, SDES, CLAUGTO, COFOCE y Clúster Industrial.

 

Con el objetivo de integrar a empresas a sumar sus capacidades tecnológicas, infraestructura y recurso humano para ofertar bienes y servicios requeridos para la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, un total de 79 marcas proveedoras nacionales y 23 compradoras del sector público, privado, industrial y comercial, interactuaron en 72 citas de negocios.

 

En este encuentro participaron 15 empresas asociadas a APIMEX tales como: Toroza Química, Mexipack, Shoe-mat, Euroforte, Artecola, Vidama, Makermex, Aligerados Padda, Tintas y Especialidades para la Industria, Shoes Solutions, Suelas Originales, Polímeros y Derivados, Textiles Campos, Teknolínea y Temaplax, todas ellas han diversificado su actividad principal para producir insumos sanitarios.  

 

A través de una plataforma digital, los empresarios atendieron citas con duración de entre 15 a 20 minutos, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde, con un máximo de 17 citas, con la finalidad de brindar la mejor atención a los clientes.

 

Entre los productos más buscados por las empresas compradoras estuvieron: gel antibacterial genérico, mascarilla de tres pliegues, gel antiséptico a base de alcohol, guantes estériles de látex, tapete sanitizante, pruebas reactivas de identificación Covid-19, sanitización y desinfección de espacios públicos y privados, así como alcohol etílico puro 90°, principalmente. 

 

A través de una encuesta realizada a los compradores, el 100% manifestó que sí consideraba a las empresas que ofrecieron sus productos como sus proveedoras potenciales; el 83% aseguró que los productos ofertados satisfacían las necesidades de sus organizaciones.

 

Por su parte, el 79% de las empresas proveedoras encuestadas, manifestó que su participación en el encuentro B2B generará un impacto positivo en sus organizaciones.

 

Con este esfuerzo, tanto APIMEX, INDEX, SDES, CLAUGTO, COFOCE como Clúster Industrial, buscan mantener a las empresas funcionando y reactivar la economía del sector industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.