Buscan que productores de leche sean más competitivos 

0
57

 

  • Analizan alternativas de sustentabilidad en la producción lechera.


  • Requerimos de la unión entre productores y gobierno, porque con ello podremos llegar más lejos y este Foro es un gran ejemplo de lo que juntos podemos lograr: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

 

      León, Gto. 18 de noviembre de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 5° Foro Nacional de Lechería donde se buscan alternativas para impulsar la competitividad de los productores de leche de México.

Entre otros temas, se analiza la sustentabilidad en la producción lechera, la integración de los pequeños productores a la economía social y a programas de financiamiento; además de exponer políticas agropecuarias de la Unión Europea y de los Estados Unidos como potencias mundiales en esta producción.

“Guanajuato a lo largo de su historia ha sido un lugar de encuentro y un punto de partida en las grandes decisiones de nuestra patria, y estos eventos significan mucho. Son puentes que nos permiten mantener un diálogo con el mundo y estar a la vanguardia en cuanto a desarrollo tecnológico, ideas, visiones y perspectivas para nuestro sector agropecuario.

“Este Quinto Foro Nacional de Lechería cumplirá su propósito de ser un espacio para compartir conocimientos e información entre expertos, organizaciones y productores. Es un intercambio que permitirá generar políticas públicas para la permanencia y crecimiento del sector lechero”, dijo el Gobernador.

La única manera de salir adelante en este tiempo, agregó, es trabajando en equipo, entre sociedad y gobiernos, y así continuar enalteciendo al sector y a la industria lechera a la conquista de nuevos mercados.

“Para ser más fuertes requerimos de trabajo en equipo y de la unión entre productores y gobierno. Solamente de esa manera podremos llegar más lejos y este Foro Nacional de Lechería es un gran ejemplo de los que juntos podemos lograr”. 

 

🤩 No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

 

Y ratificó que el presupuesto para el campo en Guanajuato no tendrá disminución y seguirá de mil millones de pesos.

“En Guanajuato prometimos que no le bajaríamos ni un peso al campo y seguirá igual. Vamos a seguir apoyando al campo de Guanajuato con mil millones del presupuesto estatal. Ojalá lo podamos concurrir con presupuesto federal, buscaremos hacer esa alianza para potenciar el presupuesto. Con recursos, innovación y mejores prácticas agrícolas lo vamos a lograr”, expuso.

El Gobernador exhortó a los presentes a cerrar filas para impulsar el campo mexicano con innovación, con creatividad y con unidad, para lograr un México más fuerte, más competitivo, más productivo y más sustentable, donde el sector lechero siga siendo punta de lanza en el mercado nacional e internacional.

El Mandatario felicitó al Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Ignacio Duarte Rodríguez; al Presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, y al Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Mariano Salceda Servín de la Mora, por este foro que ofrece alternativas de desarrollo al sector.

En el evento estuvo presente el Coordinador General de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, en representación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.