Brindan taller de “Turismo de Naturaleza y Cambio Climático” a tours operadores guanajuatenses

0
99
SAPAL León
Venta de Casas en León

 13 tours operadores de 7 empresas guanajuatenses dedicadas a ofertar experiencias turísticas en áreas naturales desarrollan ideas de adaptación.
• San Miguel de Allende, Riviera Maya y Riviera Nayarit, son los 3 destinos pilotos -elegidos por su relevancia social, económica y ambiental- en donde se implementa ADAPTUR.


Silao, Guanajuato, a 17 de febrero del 2021.
 La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato trabaja constantemente y en coordinación con el proyecto ADAPTUR, coordinado por la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, por sus siglas en alemán), para generar estrategias de diseminación del conocimiento y concientización en alianza con el sector turístico, a fin de garantizar el desarrollo del turismo en el futuro ante el cambio climático.

A través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados y el Modelo de Sustentabilidad, la SECTUR convocó a participar en el taller de “Turismo de Naturaleza y Cambio Climático” a 13 tour operadores de 7 empresas guanajuatenses dedicadas a ofertar experiencias turísticas en áreas naturales.

En este taller, impartido por GIZ (Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable,) en el marco el proyecto ADAPTUR (Adaptación al Cambio climático basada en Ecosistemas con el Sector Turismo) y realizado de manera virtual, participaron operadores turísticos de Coyote Canyon Adventura, Cacomixtle, Turismo Alternativo de Guanajuato, Tierra Adentro San Miguel de Allende, Travelian Tours, Parque de Aventura San Miguel y Experiencias la Purísima.

Interesados y comprometidos, todos ellos compartieron durante 2 días sus experiencias dentro del segmento de Turismo de Aventura y Naturaleza en la entidad guanajuatense; además, reflexionaron y desarrollaron ideas de adaptación al cambio climático.

Este taller se deriva de que San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con Riviera Maya, Quintana Roo; y Riviera Nayarit, Jalisco; son los 3 destinos pilotos -elegidos por su relevancia turística y vulnerabilidad al cambio climático- en donde se implementa ADAPTUR, iniciativa para trabajar en conjunto con el sector turístico en acciones de adaptación basadas en ecosistemas (AbE).


El propósito de ADAPTUR es reducir el riesgo para el negocio de las empresas turísticas, proteger sus activos naturales -como playas, arrecifes, selvas, biodiversidad- y los servicios que brindan los ecosistemas como el suministro de agua, la protección contra huracanes, inundaciones, deslaves y otros fenómenos naturales.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.