AUMENTA EN LEÓN LOS CASOS POR COVID-19 EN PERSONAS ADULTAS MAYORES

0
139
SAPAL León
Venta de Casas en León

Este jueves el Director General de Salud Municipal; Juan Martín Álvarez, explicó que anteriormente en los grupos de 30 a 49 años de edad es donde se tenía uno de los porcentajes más altos de contagios.

Los grupos de edad de 70 a 79 años y 90 a 94 años de edad en la ciudad de León, son los únicos dos grupos que, de acuerdo a lo reportado la semana pasada a hoy, registran el mayor crecimiento en el número de contagios por COVID19 con un incremento del 4 y 2 por ciento, respectivamente.

Sin embargo se reflejó una disminución de manera importante en ese grupo de edad. El Director de Salud del municipio señalo que; “El único que sigue reportando un incremento importante, la última semana, es el grupo de 90 a 94 años con un 4 por ciento y el grupo de 70 a 79 años con un 2 por ciento de crecimiento en los contagios.”

Álvarez Esquivel subrayó la importancia de mantener en alto las medidas de prevención y no bajar la guardia en ningún frente precisamente, para cuidar y proteger la salud de los grupos más vulnerables.

Y es que, según comentó, se tiene el reporte de un número importante de casos confirmados por COVID19, en estos últimos dos días.

Indicó que el “promedio de casos por día es de 122 casos cuando ya estábamos en 94 casos promedio por día y volvemos a tener un ligero incremento, entonces
estaríamos esperando el comportamiento de los últimos días de este fin de semana para ver el comportamiento final”, advirtió.

En este sentido aceptó que ya se empiezan a observar en las estadísticas algunos contagios importantes que se reportan de hace 10 días y, que tienen relación quizá con el fin de semana del pasado 14 de febrero.

MORTALIDAD POR SEMANA
El director informó también que, actualmente, se tiene lamentablemente un promedio de 17 muertes por día: “La letalidad se mantiene en 8.5 por cada 100 casos confirmados por COVID19″.

COLONIAS CON CASOS ACTIVOS DE COVID19

Si bien la semana pasada la colonia El Coecillo ya no figuraba en la tabla, ahora vuelve aparecer dentro de las 10 primeras colonias de León con más casos activos.

Sigue siendo Jardines de Jerez y León I con 25 casos activos cada uno; seguidos de las colonias León II con 24, Villas de San Juan con 23, Zona Centro con 21, Villas de la Luz y Ciudad Satélite, ambas con 19 casos activos.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.