ARRIBA EL TELÓN

0
128
SAPAL León
Venta de Casas en León

Entregan primera etapa y supervisan la obra de rehabilitación del Teatro Manuel Doblado, con una inversión conjunta de 42.6 millones de pesos, entre Estado y Municipio, encabezó la entrega el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Desde 1979, este emblemático recinto no había recibido una remodelación de tal magnitud.

» Me siento muy orgulloso de participar en la entrega de esta Primera etapa de una obra que viene a embellecer este recinto histórico de Guanajuato «, dijo el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde Héctor López Santillana.

El Gobernador resaltó que este año el Teatro Manuel Doblado estará cumpliendo 141 años de su fundación, con lo que se confirma la vocación de grandeza histórica y cultural de los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó que en los 46 municipios, no hay uno solo que carezca de un Patrimonio histórico y cultural que les hace únicos. Ya sea en su riqueza natural, histórica, por su arquitectura, tradiciones o cultura.

Por ello, el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos para el Estado de Guanajuato, contiene aproximadamente 6 mil 500 fichas de inmuebles históricos distribuidos en toda la entidad, y uno de esos es precisamente el Teatro Manuel Doblado, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que el compromiso de Gobierno del Estado es seguir apoyando la restauración del Teatro Manuel Doblado, que tiene una belleza arquitectónica y es un referente a nivel nacional.

El Gobernador señaló que en Guanajuato se impulsa la cultura, por eso, se continúa trabajando en la restauración de inmuebles históricos, uno de ellos es la Plaza de Gallos, un sitio que también se ubica en la ciudad de León y que dejo un legado en la historia de nuestro país.

El Alcalde Héctor López Santillana, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para rehabilitar el Teatro Manuel Doblado, que en la totalidad de este Proyecto, se requiere una inversión de 95 millones de pesos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.