León, Guanajuato. A 08 de agosto de 2019. La población juvenil en el municipio representa una tercera parte del total de los habitantes (33 por ciento), de ahí la importancia de fomentar su participación para sumar voluntades y así construir un León cada vez mejor.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), inicia el Mes de las Juventudes 2019 con el Tercer Foro Juventudes, mejor conocido como Foro Ciudad Wiki, bajo la temática central «Los Derechos Humanos y la Participación Ciudadana de las Juventudes».

“Lo que queremos con ustedes es forjar un futuro”, expresó Héctor López Santillana, presidente municipal de León.


El alcalde señaló que hoy es necesario tomar decisiones con perspectiva de futuro para generar las condiciones en donde los jóvenes se sientan identificados con su ciudad y colaboren en la construcción de la sociedad que todos anhelamos.

Asimismo, felicitó a los participantes del Foro por su iniciativa y su labor en estas mesas de trabajo.

“Que lo que ustedes están haciendo vaya permeando en todos los ámbitos del quehacer público para pasito a pasito ir construyendo el entorno, el ecosistema y el ambiente que les permita desarrollarse plenamente”, dijo.
Foro Ciudad Wiki se realiza con miras de posicionar a las juventudes como constructoras de conocimiento y, a su vez, como sujetos clave para la generación de cambios sociales, ambientales, culturales, políticos, etc.

“Los jóvenes no sabían que podían participar, no sabían que ellos también podían ser parte de las políticas públicas que generamos. Nos dimos cuenta de que es necesario escuchar sus voces para que tengan espacios de decisión, el Foro tiene ese sentido”, comentó Misraim Macías, director general del IMJU.

Con estas mesas de trabajo, se pretende incrementar la participación ciudadana de las juventudes en actividades de la Administración Pública para generar propuestas y retroalimentar la toma de decisiones del municipio.

Desarrollar los Foros Juventudes permite generar canales de comunicación más cercanos y con mayor credibilidad donde las y los jóvenes son los generadores de contenido.

En el lugar, también fueron entregados reconocimientos a los ganadores del concurso de carteles ¿Qué es ser joven?

Se invita a la población juvenil del municipio de León a que se informe y participe en las diversas actividades a realizar durante el Mes de las Juventudes 2019.

Para más información, pueden consultar en la página http://leonjoven.gob.mx

Durante el arranque del Foro también estuvieron presentes Gabriela Echeverría, regidora del Honorable Ayuntamiento; Jorge Súccar, presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud; Julieta Torres, participante del concurso del Cartel ¿Qué es ser joven?; Carlos Abugaber, presidente del Consejo del Poliforum León; Carlos Torres, director de LAB León; y Diego Hernández, director de Vinculación y Proyectos Estratégicos del Instituto Municipal de la Juventud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.