¡ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR BULEVAR MORELOS E HILARIO MEDINA !

0
151
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía del Alcalde de León Héctor López Santillana, arrancaron la construcción del Puente Vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en donde se invierten 327.8 millones de pesos.

Con la construcción de esta vialidad, arranca la última etapa de la  vía rápida Bicentenario.

Guanajuato no se detiene a pesar de la pandemia, siguen las obras de infraestructura que requieren los guanajuatenses, dijo el gobernador.

La obra estará a cargo de la Constructora Vise.

Este cruce que representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, beneficia a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó el Mandatario Estatal.

 El 2020 pese a ser un año de Pandemia y tener una severa crisis económica a nivel global, Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en 2019.

El año pasado a nivel nacional cayó un 24.6 por ciento en el sector de la construcción de obra pública, lo que propicio una caída de empleo en un 20 por ciento en el país.

“ Y esto se debió que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de obra pública”.

Este Puente tendrá una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

La gente de León cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, por eso vienen más obras, como la pavimentación de un tramo del bulevar Francisco Villa con una inversión de 50 millones de pesos, al igual que la pavimentación del bulevar Perdigón, que son otros 24 millones de pesos, informó el Gobernador.

López Santillana señaló que una vez concluido el Puente mejorará el traslado para cientos de personas, servicios públicos esenciales, como seguridad y movilidad, además de que evitará congestionamientos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.