¡APIMEX PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD!

0
243

 

Redacción y Fotos: José González Hernández

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX Promueve la Sustentabilidad, realizó su nueva edición de Tendencia Cero Primavera Verano, en la que contó con la participación de empresas que exhibieron materiales amigables con la ecología.

Diversas industrias actualmente, apuestan a minimizar su impacto al medio ambiente, por lo que aprovechan y reutilizan de manera más eficaz los recursos naturales, que se producen con mayor eficacia energética y reducen los residuos, por ello, en esta edición del Showroom Tendencia Cero, la asociación apostó, además por empresas ecorresponsables que buscan la sustentabilidad.

Siendo responsables en la sustentabilidad, utilizar los recursos vulnerables que nos permitan para nuestra industria, podemos desarrollar coloridos que no afecten al medio ambiente.

Un total de 22 empresas guanajuatenses participaron en el evento, dichas empresas forman parte del Programa Especializado de Moda que año con año organiza APIMEX y es impartido a través de su Laboratorio Moda y en el cual, los inscritos reciben capacitaciones, asesorías, información de tendencias de moda internacionales, Paleta de Color, todo para el desarrollo de Productos Innovadores con Perfil Internacional.

Se contó con la conferencia “Tendencias Primavera – Verano 2021” a cargo del gerente del Laboratorio Moda APIMEX, Héctor Jáuregui, al finalizar, se realizó el Panel “ Materiales ecorresponsables” con empresas ecorresponsables y de Innovación tecnológica.

Las empresas participantes y los productos que presentaron en el Panel fueron: Procestex con textiles a base de tereftalato de Polietireno ( PET por sus siglas en Inglés) recuperado, RALI, con pegamentos base agua sin tolueno; Hormas El Árbol, con nueva tecnología que disminuye residuos y Polímeros y Derivados con cuero recuperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.