ANUNCIAN TORNEO DE TIROS LIBRES, POR CAMPAÑA «VENGAN ESOS 5»

0
167

El equipo equipos de Deportes Lux en colaboración con básquetbol realizarán el evento de tiros libres y tiros de 3, en apoyo a la campaña «vengan esos 5», que este año será dedicada al peligro que corre el Amazonas.

Redacción y Fotografía: Ramón Barrera

Año con año, la Fundación Loyola, realiza la colecta Vengan Esos Cinco que apoya una causa a favor de niños de escasos recursos y zonas rurales que esté encomendada a los jesuitas.

En esta campaña se solicita la ayuda de los alumnos, padres y maestros de diversas escuelas a las que se les entrega un kit de materiales didácticos para cada uno de los alumnos participantes; a través de los cuales conocen y se sensibilizan ante la realidad que viven otros niños de su edad y al mismo tiempo aprenden sobre el compartir con los demás.

En este ciclo escolar, la campaña “Vengan esos Cinco” está destinada a recaudar fondos para apoyar las causas de la iniciativa jesuita “Déjate abrazar por la Amazonía”, con la que los jesuitas de Latinoamérica nos hacen un llamado a no permanecer indiferentes ante los peligros que amenazan la zona del Amazonas y a sus comunidades indígenas.

Este año, Deportes Lux en apoyo a la causa junto con sus equipos de básquet y los que se quieran unir, realizará el evento de tiros libres y tiros de 3, que tendrá un costo de inscripción por persona de 40 persona. Podrán participar todos los alumnos y alumnas inscritos en los niveles Secundaria y Bachillerato del Instituto Lux.

El evento, se llevará a cabo en la velaria 2 el jueves 19 de marzo a las 15:00 h. a 18:00 h. Su duración dependerá del número de alumnos inscritos.

El sistema de juego será el siguiente, Cada integrante de las parejas que se organicen debe realizar 5 tiros libres de tal manera que entre los dos lancen 10. La pareja que más puntos haga pasará a la ronda de finalistas, en donde se lanzará el mismo número de tiros por pareja. Quien haga mayor puntaje, será la pareja ganadora. Al término de esta competencia, se realizará la de triples con la misma dinámica.

Inscripciones abiertas en dirección de Deportes, en horario de 13:00hrs a 19:00hrs, hasta el Miércoles 18 de Marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.