Alumnos del Bachillerato del Instituto Lux se suman al movimiento «El Nueve Ninguna se Mueve»

0
193

Ramón Barrera | León Mx

El lunes 9 de marzo es un día que nos invita a la reflexión y a poner atención en aquello que solemos dejar de ver por la cotidianidad. El Instituto Lux respalda la búsqueda de justicia y en ese ánimo se une simbólicamente al movimiento «El nueve ninguna se mueve»,

Las alumnas, libremente decidieron cómo participan el lunes 9 de marzo y su decisión fue respetada, vaciando casi por completo las instalaciones del colegio jesuita.

En el caso de los varones asistieron con normalidad a clase, participando activamente de la jornada de ese día, dónde se diseñó un horario especial para la jornada de este lunes, donde en horario de cuarta y quinta hora, fue dada una conferencia de masculinidades y cultura POP, impartida por Luis Ruiz, profesor del Taller de Lectura y Redacción del Bachillerato.

De igual forma, la exposición de sillas en la Velaria del Instituto, con adornos en Morados, acompañados de breves textos informativos acerca de los feminicidios en México, crearon un ambiente de conciencia entre todos aquellos que pasaban por un costado y se daban 5 minutos para leer y apreciar todos y cada uno de los textos.

El Instituto Lux, implementando estas actividades, busca dar frutos en la formación de sus alumnos como personas y en la construcción de una comunidad más solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.